Por Gabriela Camero  

Una encuesta de la industria, que llegó a 150 ejecutivos e inversores del sector bancario, ha revelado que las startups de tecnología financiera sólo están causando una ruptura limitada en la industria, más que una ruptura dramática, como muchos de la industria Bitcoin han asegurado.

Una nueva encuesta realizada por Autonomous Research ha revelado que solo el 14% de los bancos creen encontrarse frente a una amenaza significativa frente a las innovaciones en tecnología financiera como Blockchain y similares. Un 44% de los 10 inversores y ejecutivos de la industria banquera creen en una ruptura selecta en ciertos sectores, mientras que un 41% tiene la opinión que algunas startups harán un impacto en el sector mientras que otros no tendrán ninguno.

Así lo reseñó Bloomberg. La encuesta también mostró las compañías que parecen navegar en la ola de la tecnología financiera e incluso ven beneficios de los nuevos avances. La encuesta, además, señala que los relacionados con tarjetas estadounidenses serían los grandes perdedores si estas tecnologías rompedoras alcanzan todo su potencial.

Aunque una mayoría significante cree que tendrán algún efecto en la industria, la creencia general es que los gigantes acomodados van a coexistir junto a estas nuevas tecnologías o incluso se van a aprovechar de estas. Un ejemplo notable sería la inversión colectiva de los bancos de todo el mundo para inmiscuirse en Blockchain, como el consorcio R3.

En una entrevista con la publicación, Brian Foran, socio de Autonomous Research, dice “la tecnología no se mueve tan rápido como la gente piensa. El paso del cambio será suficientemente lento como para que los jugadores tradicionales puedas inmiscuirse, ya sea construyendo, comprando, asociándose o adquiriendo esta tecnología”.

Algunos respondieron que JPMorgan y Goldman Sachs son los dos bancos que pueden ganar con la tecnología Blockchain, un movimiento que reduciría los costos y mejoraría la eficiencia. Ambos bancos participan en R3, y JPMorgan ha invertido en Blockchain, mientras que Goldman Sachs ha hecho una patente con su propia criptomoneda llamada SETL Coin. Otros ganadores serían MasterCard y Visa. Por otro lado, American Express sería una de las compañías más vulnerables, y podría perder terreno ante la tecnología financiera. Otros perdedores serían las empresas de envío de remesas, como Western Union y MoneyGram.

Además, 2016 parece el año en el que los bancos buscarán implementar la tecnología Blockchain.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.