Noticias 

Conoce a ROKOS V4 – Un nuevo sistema operativo con nodos Bitcoin integrados

ROKOS V4, un nuevo sistema operativo especialmente diseñado para Raspberry Pi con nodos Bitcoin integrados, ha sido anunciado y lanzado oficialmente para su descarga.


El software que constituye un núcleo viene con un nodo Bitcoin cliente y con un OK Cash nodo cliente. El nuevo sistema operativo ha sido anunciado para descargar desde el día 25 de diciembre del presenta año y se puede instalar en el Raspberry Pi. De acuerdo con una publicación en el foro de Raspberry, esta es una solución gratuita para todos los usuarios Raspberry Pi que quiera familiarizarse con Bitcoin y con el funcionamiento de las monedas digitales.

El modelo B Raspberry Pi 2 hace parte de la segunda generación de Raspberry Pi, en sustitución del original modelo B + Raspberry Pi 1, el cual fue introducido durante el mes de febrero de 2015.

Raspberry Pi es una pequeña computadora para tarjetas de crédito, de tamaño reducido que puede ser conectada a una PC estándar y utiliza un monitor predeterminado. Estas se utilizan principalmente para explorar en lenguajes de programación Scratch y Pythonen. El software Raspberry Pi está diseñado originalmente como un dispositivo predominantemente educativo y está dirigido a los niños que quieran estudiar computación y programación.

Hasta antes del 25 de diciembre del presente año, las personas dispuestas a ejecutar y mantener un nodo Bitcoin tenían que instalarlo el mismo en un ordenador estandar, o en su defecto tendrían que comprar un dispositivo Raspberry Pi con un nodo pre instalado, el cual resultaba poco rentable ya que su costo era muy elevado. Por otra parte, el sistema operativo ROKOs parece proporcionar una solución mucho más económica para todos aquellos que quieran aportar su grano de arena para con el ecosistema Bitcoin, a la vez que deseen comenzar a adquirir conocimientos sobre el mundo de la moneda digital.

Fuente: CoinFox

Advertisements
loading...

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido

Related posts

  • Cryptocurrency Masters

    “Para su venta” deberia decir “Para su descarga” es Open Source por lo cual es gratuito. Excelente artículo, descargando.

    • arreglado, muchas gracias por la corrección!