Por Gabriela Camero  

Los cajeros automáticos de Bitcoin es una alternativa para usar la criptomoneda, ya sea participando en un intercambio online o en transacciones persona a persona, replicando el proceso usado por los cajeros automáticos de la banca tradicional. Esto haría posible acercar Bitcoin a los nuevos usuarios.

Luca Dordolo, el operador del primer cajero automático de Bitcoin en Italia, considera que es una oportunidad excelente para comenzar a utilizar Bitcoin, y que es un instrumento perfecto para difundir la criptomoneda en nuevas áreas, especialmente en aquellas en donde Bitcoin es desconocido.

De acuerdo con Dordolo, las personas son atraídas ante el contacto directo con su dinero, una conexión que se pierde en el uso de Bitcoin. Los cajeros automáticos Bitcoin establecen este contacto familiar en las transacciones, lo que hace que los consumidores se sientan seguros. “El hecho es que las personas que utilizan cajeros automáticos Bitcoin no compran bitcoins online. Creo que ellos básicamente no confían en métodos en línea, así que prefieren los viejos métodos”.

Los cajeros automáticos Bitcoin tienen una base de clientes diversa. Los cajeros son utilizados por gente de todas las edades y todos los estilos de vida. “Pensaba que Bitcoin era para los nerds o lo que estaban inmiscuidos en el negocio financiero, no para trabajadores o agricultores, pero los cajeros son populares. Están para cualquier nivel social”.

Dordolo señala que el proceso de sacar dinero de un cajero automático Bitcoin es menos complicado que usarlo en un intercambio online. “Entras al local donde está dispuesto el cajero automático, y puedes escanear el código QR de la dirección de tu billetera, coloca las notas en la máquina, y en menos de 30 segundos estás afuera, en la calle, sin exponer de alguna forma tu información personal o la razón de por qué estás comprando bitcoins”.

Dordolo explica que los cajeros automáticos Bitcoin generalmente terminan localizados en sitios con alto tráfico de personas, como centros comerciales, estaciones de trenes y aeropuertos. “Si hablamos de lugares habituales, puedo añadir bares, pubs, cafés e incluso agencias de viajes y tiendas eléctronicas”.

Dordolo también cree que las limitaciones tienden a afectar Bitcoin en general. “China… limitó el uso de Bitcoin desde diciembre de 2013. Incluso en India hay problemas entre el gobierno y Bitcoin, aunque no sea oficial”.

Dordolo piensa que los cajeros automáticos Bitcoin están aquí para quedarse. “Siempre habrá personas que prefieran comprar bitcoins en un cajero automático seguro que en una plataforma desconocida de intercambio o un comerciante”.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.