Por Gabriela Camero  

Verkhovna Rada, de Ucrania, va a revisar el proyecto de ley que define el estatus legal de Bitcoin. Este será subministrado en enero de 2016. Michael Chobanian, el fundador de la Fundación Bitcoin Ucrania, habló sobre sus intentos de desarrollar el texto del proyecto junto a un equipo de abogados. Si es aprobado, el proyecto ayudará a establecer el estatus legal de Bitcoin en el país. De ese modo, las compañías ucranianas podrán tener la oportunidad de hacer pagos y transacciones con Bitcoin de manera libre.

La Fundación Bitcoin en Ucrania busca promover el uso de Bitcoin dentro del país, aumentando la conciencia de las personas acerca de la criptomoneda e intentando aclarar el estatus legal de ella. Su último logro fue conseguir que Privatbank aceptara Bitcoin. Ahora, el banco más grande de Ucrania permite a las compañías y vendedores hacer pagos en Bitcoin.

Michael Chobanian dice: “Privatbank les ha ofrecido algunas variantes de la legislación Bitcoin”. La prueba del sistema ha sido finalizada y está disponible a los comerciantes que quieran aceptar Bitcoin como método de pago.

La discusión pública del proyecto comenzará en enero. El equipo de Chobaniam planea finalizar el texto del proyecto a finales de febrero. Michael no ha revelado ningún detalle acerca del proyecto todavía, debido a que se encuentra en una fase de desarrollo. El nombre del diputado que presentará el informe a Verkhovna Rada también se mantiene en secreto. De todas formas, Michael sí pudo hablar de los esfuerzos de su equipo: “Queremos hacer que Bitcoin sea un instrumento legal de pago para individuos privados y para entidades legales, con una regulación apropiada y un esquema de impuestos, que permita a las compañías ucranianas trabajar con Bitcoin libremente”.

El estatus de Bitcoin en Ucrania todavía no está claro. El gobierno no le presta mucha atención, aunque su servicio de seguridad a veces investiga la actividad de la criptomoneda como una divisa que puede ser utilizada para financiar el terrorismo u otra actividad ilegal, debido al anonimato que proporciona. Afortunadamente, el texto de Chobanian podría cambiar la situación del mercado de las criptomonedas en Ucrania en un futuro. Establecerá una regulación apropiada, que acabará con las suspicacias sobre Bitcoin, y marcará un incentivo a las compañías y a los vendedores para aceptar Bitcoin como una opción de pago.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.