Por Gabriela Camero  

Una exhibición de arte enfocada en el dinero tomará lugar en Nueva York el 7 de enero como parte de la serie de Partial Mystery Event, y se enfocará especialmente en las criptomonedas. Emily Faber, la fundadora de este grupo de eventos, comenzó las exhibiciones en su apartamento debido a que ella “no tenía idea de cómo encontrar espacio para una galería en Nueva York”.

Quité del apartamento todas mis pertenencias personales, quité todo lo mío de las paredes, e invité a un montón de extraños a mi apartamento y expusimos su arte. Fue una experiencia única. Mi apartamento es un estudio pequeño, así que ahora he dejado mi sofá fuera, en el lobby del edificio, para hacer más espacio”. De esta manera le ha sido posible adaptar su apartamento estudio y entrar en el espacio de las galerías.

Algunos temas anteriores del evento incluyeron “el Internet”. De acuerdo con Faber, las submisiones han puesto en relieve los beneficios de Bitcoin y las representaciones físicas de la criptomoneda, al igual que algunos artwork critican los sistemas financieros actuales. Actualmente, se está aceptando más trabajos a través del email creativegirlsofnyc@gmail.com y está abierto a cualquier cosa, sin importar el tamaño o el medio.

Gocheto Financials, una firma de Bitcoin en Nueva York, ha patrocinado el evento. Los organizadores del evento, a pesar de enfocarse en el dinero en general para la exhibición, han estado envueltos con Bitcoin. Faber ha estado trabajando en el espacio Bitcoin desde abril, pero ha estado al tanto de la criptomoneda desde 2012.

Mi curiosidad se convirtió en interés, y esto se convirtió en mi actual carrera. Adoro la facilidad para usarlo, al igual que las diferentes maneras que podría beneficiar a partes específicas de la sociedad”. Faber señala que no es la única artista interesada en las criptomonedas.

Un montón de entusiastas están trabajando para traer cambios y mejoras en el arte. Personalmente, veo un montón de maneras diferentes en que Bitcoin y la tecnología Blockchain puede impactar el mundo del arte”. Compañías como Ascribe y artistas como Stephan Vogler opinan lo mismo.

Una de las cosas que tiene el arte es que es muy intencional, y Bitcoin parece una manera ideal de aceptar pagos por una obra de arte, debido a que es fácil y rápido en sus transacciones alrededor del mundo”. También cree que Bitcoin es un gran tema para el arte.

El co-fundador de Gocheto, Hayael Abbassi, está emocionado por la exhibición de arte. Considera que la galería es el lugar perfecto para establecer conversaciones, y espera que estas le abran los ojos a las personas sobre los beneficios de Bitcoin. La exhibición solo dudará un día, y sus organizadores lo consideran más una fiesta que una exhibición.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.