Por Simón Rodríguez  

El popular diario de negocios ruso Vedomosti ha publicado un artículo argumentando que las medidas restrictivas hacia las criptomonedas están en contradicción con los intereses del país.

Las economías más grandes del mundo – La Unión Europea, Estados Unidos, China – pueden ver las perspectivas de las criptomonedas y están tratando de hacer uso del bitcoin, escribe el periódico, mientras que Rusia restringe el desarrollo del dinero digital. Mientras tanto, los expertos dicen que para el 2050 más del 10% del PIB mundial se pagará a través criptomonedas, debido al creciente número de autónomos y microempresas de remesas, lo que hace que sea razonable tener un centro minero en el propio territorio.

Y eso sería especialmente útil para Rusia, dice el artículo. La mayor cantidad de electricidad que un país puede ofrecer, el clúster equipo de minero más grande que puede soportar. Con el volumen de producción eléctrica en Rusia sería posible crear una industria minera bitcoin a gran escala. El estado podría proporcionar los mineros Bitcoin y los propietarios con condiciones legislativas suaves y exigir cierta transparencia de las transacciones a cambio, como se está haciendo en Europa y los Estados Unidos.

Aunque el autor usa la palabra “prohibición”, el bitcoin no está prohibido oficialmente en Rusia. El 27 de enero de 2014, el servicio de prensa del Banco de Rusia emitió una advertencia, en la que no recomiendan a los individuos y organizaciones a utilizar monedas digitales. La advertencia hizo hincapié en que el uso de dichas divisas podría instigar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. El Banco de Rusia también advirtió en relación a los altos riesgos financieros asociados con las criptomonedas.

Más tarde, el vicepresidente del Banco de Rusia se pronunció a favor del enfoque de “cuidado” para el Bitcoin. Este otoño el Ministerio de Finanzas de Rusia elaboró un proyecto de ley que prevé sanciones penales para la minería y el uso de bitcoins, pero la ley no ha sido aceptado por los órganos legislativos rusos.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.