Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A principios de este mes, la startup Blockchain Everledger anunció haberse unido a la última clase de un acelerador de arranque propiedad de seguros y servicios financieros Allianz France.

Everledger, que utiliza un Blockchain como un registro distribuido especialmente para diamantes, está configurado para trabajar con Allianz France para explorar aún más las posibles aplicaciones y las bondades de esta tecnología.

Sylvain Theveniaud, director general del acelerador de Allianz, dijo en una entrevista recientemente publicada que su compañía ve grandes promesas en el Blockchain y trabajará con Everledger para desarrollar pruebas de concepto como parte de una iniciativa de investigación. Al hacerlo, Allianz se une a un número cada vez mayor por parte de las principales firmas financieras que muestran su interés en esta tecnología, incluidas las compañías de seguros, las cuales ya están haciendo sus pruebas para posibles aplicaciones.

Theveniaud dijo en una entrevista exclusiva para el portal de noticias CoinDesk:

“La idea es trabajar con Everledger, hacer pruebas de concepto y generar nuevos casos de uso con los que podamos experimentar internamente en Allianz”.

Theveniaud pasó a sugerir que Allianz France ve grandes promesas dentro de lo que la tecnología puede ofrecer, pero no tiene una idea clara de que los casos de uso que podrían ser más relevantes para la compañía.

“Creemos que es un buen momento para empezar a trabajar con Everledger y ver qué tipo de casos de uso que podemos desarrollar con ellos”.

Además del trabajo con el Blockchain, Theveniaud ha enmarcado la inclusión de Everledger en el acelerador junto con otras cinco personas como el camino para que la compañía pueda explorar una gama de nuevas tecnologías financieras.

La fundadora y CEO de Everledger, Leanne Kemp, dijo en un correo electrónico que el mercado de seguros es un objetivo clave para la compañía, y que esta tiene un buen ojo para mirar más allá del uso del Blockchain como un registro para un tipo particular de activo.

“Everledger está en buena posición para avanzar y aplicar su conocimiento acumulado, con la finalidad de brindar apoyo a las aseguradoras en la reducción del riesgo dentro de sus operaciones y proporcionar una contabilidad confiable y transparente”, dijo a CoinDesk.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.