Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La startup Blockchain, Coinsilium, ha comenzado a cotizar en ICAP Securities and Derivatives Exchange (ISDX) del Mercado de Crecimiento de Londres.

Coinsilium en estos momentos ha puesto a la venta un total de 10 millones de nuevas acciones ordinarias, las cuales se cotiza cada una en un total de 10 fichas empleando como moneda de intercambio el sticker COIN. Según Coinsilium, la compañía ya cuenta con 69,793,500 acciones ordinarias en cuestión que representan una capitalización en el mercado equivalente a unos 6.98 millones de libras esterlinas.

“Creemos que constituye un claro aumento de perfil el hecho de poseer acciones de Coinsilium, lo cual ayudará a la compañía a generar nuevas inversiones y oportunidades de ingresos, acelerando así los planes de crecimiento y manteniendo una posición por parte de la compañía como líder del mercado en este espacio tecnológico”, dijo Cameron Parry, quien actualmente es cofundador y presidente ejecutivo de Coinilium.

Coinsilium es una empresa Fintech con sede en Londres, que facilita la implementación de la tecnología sustentada en el Blockchain de la moneda digital Bitcoin y tiene como objetivo implementar estas propiedades ampliamente beneficiosas dentro del entorno financiero para generar cambios positivos a nivel de las operaciones tradicionales. Entre las empresas presentes en la lista de la cartera de clientes de Coinsilium se incluyen Factom, Mexbt, Magnr, FUZO, entre otras.

A pesar de la afirmación hecha durante el anuncio de la negociación, Coinsilium no es la primera empresa Blockchain en hacer cotización dentro de un mercado regulado. A principios de este año BTL, una empresa Blockchain centrada en la tecnología subyacente de Bitcoin, anunció que ha comenzado a realizar un proceso de cotización en la TSX Venture Exchange.

Además, Coinsilium ha anunciado el lanzamiento para el mes de febrero de 2016 de un nuevo programa acelerador especialmente dirigido para startups avocadas al trabajo con la tecnología Blockchain, el cual ha sido denominado como el “Block Chain Space”.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.