Por Simón Rodríguez  

Coinprism, la compañía detrás de las “monedas de color”, utilizadas por NASDAQ y Overstock, ha anunciado una alianza con el gigante del software Microsoft.

“Desde el lanzamiento de Openchain hace un par de meses, hemos detectado un gran interés de los actores institucionales. Pensamos que ésta nueva alianza con Microsoft ofrecerá la posibilidad de Openchain como parte de la plataforma de Microsoft Azure”, dijo Coinprism en una entrada de su blog.

En su comunicado de prensa Openchain ha anunciado que a diferencia del Bitcoin, que se basa en un libro de contabilidad unico central distribuido, Openchain permite a cada usuario desplegar su propia instancia de Openchain, convirtiéndose en administrador de esa cadena. El administrador puede definir la política, determinar cómo los usuarios son capaces de realizar transacciones en esa cadena, dijo el blog de la compañía. Además Coinprism dice que se puede configurar la cadena de varias maneras diferentes, incluyendo:

  • Lazo Abierto – una forma con la que cualquier persona que tiene una clave privada puede crear una cuenta anónima y comenzar de transacción.
  • Lazo Cerrado – una forma con la que el administrador tendrá que llevar a los usuarios a bordo para que los usuarios puedan realizar sus transacciones. Coinprism dijo que este es un modelo interesante cuando se aplica la legislación de KYC.
  • Cualquier cosa en el medio – una forma con la que se permiten cuentas anónimas, pero tienen menos permisos en comparación con las cuentas autenticadas.

Con cualquier manera que se elija, la carga sobre el usuario será mínima. Solo activar la aplicación es lo que necesita el usuario; no es necesario que ejecute sus propios nodos completos, esto será de exclusiva responsabilidad del proveedor de servicios de administración de la instancia Openchain. Coinprism dijo que este es un “modelo más natural,” una elaboración que se compara con el caso de Gmail, ya que no tenemos que ejecutar un servidor de correo en nuestros ordenadores, tan sólo un navegador, puesto que es responsabilidad de Google mantener la infraestructura.

“Aquí es donde la oferta de Microsoft entra en juego”, dijo Coinprism.

“A través de Microsoft Azure, ahora se puede aprovisionar una nueva cadena con un simple clic. La infraestructura se crea con la demanda a los centros de datos de Microsoft, y después de unos minutos, se contará con la URL de la instancia Openchain. Microsoft dirige el hardware de punto a punto”.

La primera plantilla de Microsoft será una plantilla para un entorno de prueba, dijo Coinprism, añadiendo que aunque la alta disponibilidad no es segura, se puede ejecutar en los servidores más pequeños y con un costó tan bajo como $13 por mes. De esta manera, alrededor de 20 transacciones por segundo puede ser manejada – un número de transacciones por segundo que ya es suficiente para muchos casos de uso.

Coinprism dijo que una plantilla con garantías de alta disponibilidad (99,95%) estará disponible para ser proporcionada a principios del próximo año.

Fuente: CoinReport.net

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.