Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitFury, la empresa Bitcoin fabricante de hardware para la minería BTC, actualmente constituida como una de las líderes del mundo en su ámbito de operaciones, anunció hoy la producción en masa de su nuevo chip ASIC de 16nm, el cual promete un nivel de eficiencia energética nunca antes visto para la red Bitcoin.

Después de realizar rigurosas pruebas, el nuevo chip minero diseñado por BitFury ha demostrado muy buenas capacidades. El objetivo del diseño era procesar 40 gigahash por segundo con una eficiencia energética de 0,06 jouls por gigahash. En promedio, la eficiencia de potencia probada por el nuevo chip de BitFury oscila entre 0,055 a unos 0,07 jouls por gigahash, lo cual ubica al hardware ASIC de 16 nm como el chip líder en eficiencia energética actualmente en el mercado.

Además de su excelente eficiencia de potencia, el chip ASIC de 16 nm de BitFury puede funcionar con un costo energético bastante bajo, equivalente a unos 0,35V. Este nivel de productividad antes era inalcanzable con equipos y diseños previamente existentes.

Valery Vavilov, CEO de BitFury, dijo: “Estamos muy entusiasmados con la producción en masa y el lanzamiento de nuestro super chip ASIC de 16nm. Los resultados finales de nuestro duro trabajo han cumplido plenamente con nuestras expectativas. Entendemos que será casi imposible para cualquier tecnología más antigua el competir con el rendimiento de nuestra nueva tecnología de 16 nm. Como uno de los jugadores más responsable en la comunidad Bitcoin, estaremos trabajando con socios y vendedores para la distribución de nuestra tecnología única y que esté ampliamente disponible, para asegurar que la red siga siendo descentralizada y se vea provista de los mejores equipos que hasta ahora hemos producido. Con esto, BitFury desea extender una cálida bienvenida a todas las empresas que estén interesadas en formar parte de nuestro programa de ventas”.

Jim Lai, Presidente de GUC, dijo: “Hemos trabajado de cerca con los diseñadores de IC con experiencia en BitFury, y estamos encantados de ayudarle a la compañía a lograr este resultado excepcional. Nuestra empresa está orgulloso de que la asociación BitFury-GUC diese lugar al primer chip ASIC de 16nm de alta eficiencia”.

Antecedentes clave en relación al chip ASIC de 16nm

Cada chip de 16 nm BitFury proporciona un mínimo de potencia de cálculo equivalente a unos 100 gigahash de potencia de cálculo por segundo. En promedio, el chip ASIC de 16nm diseñado por BitFury puede calcular hasta 140 gigahash por segundo en su rango más alto de consumo usando refrigeración por aire, y hasta 184 gigahash por segundo utilizando enfriamiento por inmersión, que hace que la utilización de silicio a la medida posicione a BitFury como un líder absoluto en la eficiencia computacional.

BitFury-Chip-Bitcoinist

BitFury es el primer procesador de transacciones Bitcoin que está equipado de forma única para apoyar el continuo aumento de la potencia de cálculo necesaria para la próxima “Era Exahash” – momento en que el poder de computación de Bitcoin en red supere los 1000 petahashes por segundo – ya que cada chip ASIC de 16nm de BitFury puede genera hasta cuatro veces la cantidad de potencia de cálculo que el chip ASIC de 28nm actualmente desplegado por BitFury. Por lo tanto, el nuevo producto lanzado por la compañía permitirá una mayor eficiencia energética y a nivel de potencia de cálculo en comparación con las soluciones que ofrece la competencia.

BitFury trabaja continuamente para aumentar la eficiencia energética de sus centros de datos. La empresa ya cuenta con fuentes de energía renovable para alimentar sus centros de datos con menos de la mitad de la energía que actualmente consumen los gigantes líderes de la internet, y busca continuamente nuevas formas de reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero. Un avance importante en este esfuerzo es el despliegue de la tecnología de refrigeración por inmersión en su nuevo centro de datos en Georgia, el cual soporta alrededor de 40 megavatios.

 

Fuente: Business Wire

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.