Por Gabriela Camero  

Doce bancos adicionales se han unido al consorcio de Blockchain llevado a cabo por el startup R3CEV. Estos nuevos doce bancos son Banco Santander, Danske Bank, Intesa Sanpaolo, Natixis, Nomura, Northern Trust, OP Financial Group, Scotiabank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, US Bancorp, Westpac Banking Corporation y BMO Financial Group.

descargaEl consorcio, anunciado en Septiembre, está enfocado en experimentos de pruebas-de-concepto y el desarrollo de tecnología Blockchain estándar. A esta creación le siguió una serie de reuniones especializadas entre los bancos, algunos de los cuales ya pertenecen al grupo.

Los miembros que conforman R3CEV ha crecido desde que los nueves bancos originales fueron anunciados a comienzos de invierno. En los últimos meses, más de 33 bancos se han unido a la iniciativa. Con esta nueva entrada, el número total de bancos involucrados con el consorcio crece a 42.

R3 indicó que esta ventana inicial de membrecía dentro del consorcio se ha cerrado, pero ha dicho que en 2016 van a buscar trabajar con más instituciones financieras y grupos que no sean bancos.

La firma mantiene un tono positivo, que apunta a ampliar el manejo de la tecnología entre los bancos del mundo, algunos de los cuales están conduciendo ahora mismo sus propias investigaciones en conjunto con el trabajo del consorcio. El CEO de R3, David Rutter, dijo que las posibles aplicaciones para estas soluciones impactará los participantes de los mercados mundiales. Añadió que “ultimadamente, estas tecnologías no sólo beneficiarán a las empresas de servicios financieros, sino a sus clientes y los usuarios a los que va dirigido el producto. Estamos emocionados de estar al frente de esta evolución global”.

santander_facebookEl Banco Santander dijo que la organización se presentaba como una oportunidad de “trabajar juntos y colaborar con el fin de construir nuevas plataformas de tecnologías financieras basadas en las criptomonedas y en las técnicas de los libros de distribución”. Luego, añadió: “Santander está emocionado de contribuir en este esfuerzo conjunto para darle forma a la manera en que la industria financiera va a operar en un futuro”.

¿Quieres conocer a algunas de las empresas que conforman el R3?

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.