Por Gabriela Camero  

A pesar que existe un programa público-privado llamado Small Business Innovation Research (SBIR), el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está buscando entender la tecnología que está detrás de Bitcoin, Blockchain.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a través de la dirección de Ciencias y Tecnología de SBIR, está aceptando actualmente proposiciones de pequeñas empresas que tienen menos de 500 empleados, en al menos 10 áreas distintas. Estas áreas, por cierto, cubren tópicos como “Aplicación de la Tecnología Blockchain en la Gestión de la Privacidad de la Identidad” y “Las Aplicaciones de Blockchain para los Análisis de Seguridad Nacional”.

Presuntamente, esta investigación tiene como objeto tener un mejor conocimiento del manejo de identidad detrás de los sistemas actuales en los directorios activos. Los otros tópicos buscan cómo involucrar a Blockchain dentro de los análisis realizados por el Departamento de Seguridad Nacional.

La Dirección de Ciencias y Tecnología comenzó su programa el 2014 con el fin de fortalecer la participación, la innovación y la creación de las pequeñas empresas en el país, pero el objetivo principal es brindar nuevas alternativas y soluciones para mejorar la seguridad nacional.

La iniciativa se lleva a cabo con un programa de tres fases, donde las propuestas son identificadas y aprobadas en una primera fase, donde se juzga si la propuesta es factible o no. Una propuesta exitosa debido a sus méritos científicos y técnicos puede alcanzar una recompensa de 100,000 dólares. Estos proyectos generalmente tienen seis meses de duración.

La fase dos del programa sigue la fase 1, y es recompensada con 750,000 dólares, al tiempo que tienen una duración de dos años como proyecto.

La fase 3 obtiene fondos de otras fuentes, debido a que generalmente en las últimas fases de los programas se obtienen mediante la comercialización del producto.

El secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología, el doctor Reginald Brothers, ha dicho que: “Es de vital importancia que podamos encontrar buenas e innovadoras soluciones para los desafíos de la seguridad nacional. Sabemos que las pequeñas empresas en América solucionan problemas con creatividad, y son ingenieros en innovación. Nosotros queremos escucharlos”.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.