Por Gabriela Camero  

Advertencias en contra del uso de Bitcoin no son nada nuevas entre los entusiastas de Bitcoin, y el reciente comunicado del departamento de comercio de Minnesota no ha dicho nada que el mundo no haya escuchado antes.

No se puede negar que Bitcoin está ganando popularidad en los meses recientes, y esto ha llamado la atención de los oficiales de los gobiernos de alrededor del mundo. El departamento de comercio de Minnesota ha advertido recientemente a los consumidores acerca de los peligros asociados con Bitcoin, aunque no han dado ninguna prueba o información de por qué las personas deben estar preocupadas en un primer lugar.

Argumentos similares se han escuchado a través de los años. El departamento menciona cómo Bitcoin no es controlado por ningún banco o un gobierno central. Mientras que los oficiales gubernamentales ven esto como una desventaja para la criptomoneda, el resto del mundo lo ve como una de sus mayores fortalezas.

regulation-620x420

Otro argumento incluido en el menú fue la falta de valor intrínseco de Bitcoin, y cómo las monedas digitales están poco reguladas. Es cierto que las criptomonedas, incluidas Bitcoin, están sujetas a pocas regulaciones comparadas con otras formas de pago, pero varios países están buscando solventar el problema a través de una guía reguladora en un futuro próximo.

Mike Rothman, el comisionado de comercio, está preocupado por el lado oscuro de Bitcoin, al considerar el anonimato que brinda la criptomoneda. A pesar del estado anónimo de Bitcoin, todas las transacciones se guardan en un libro público.

Esto solo demuestra lo poco que muchas personas saben acerca de Bitcoin, y hay un gran malentendido sobre la idea de que Bitcoin pudiera ser vulnerable a un ataque cibernético. Bitcoin ha estado funcionando casi siete años, y nunca ha sufrido un hackeo. Sin embargo, algunas plataformas que manejan transacciones bitcoins han estado bajo ataque en el pasado.

bitcoin_E_20130925190151

Una de las cosas que podría preocupar a los usuarios es cómo las transacciones Bitcoin son definitivas. Esto significa que una vez transferido el dinero a un usuario diferente, no hay manera de tener el dinero de vuelta. Adicionalmente, si alguien pierde el acceso a su billetera Bitcoin sin tener un backup, esas monedas se perderán.

Al mismo tiempo, Bitcoin es el único valor que pone punto final al control de las instituciones financieras. Con esa libertad financiera viene gran responsabilidad, y las personas necesitan estar al tanto ante los riesgos asociados con no tomar las precauciones necesarias para proteger su dinero.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.