Por Simón Rodríguez  

Coinnections, una empresa de tecnología con sede en Atlanta ha lanzado un nuevo producto en su versión beta privada para que sea utilizada por las empresas medianas, tales como cajeros automáticos Bitcoin y plataformas de intercambio.

Los que pongan a prueba la plataforma de Coinnections tendrán una hora gratis para la realización de consultas sobre el blanqueo de dinero.

El producto de Coinnections ofrece una solución para las empresas en lo referente a la necesidad de gestionar, automatizar y hacer cumplir sus políticas de cumplimiento normativo AML (Anti Lavado de Dinero). La nueva plataforma incluye el monitoreo de transacciones y gestiones de casos, así como los informes sobre actividad sospechosa que pueda llagar a presentarse. La empresa ha sido fundada por Aaron Williams, quien participó en la primera entrega de la “Lamassu bitcoin ATM” en el 2013.

“Lo que presentamos en Coinnections es más que una plataforma de cumplimiento de leyes Anti Lavado de Dinero. Hemos puesto mucho énfasis en la auditoría y en la gestión del cambio también. La auditoría en el espacio de las empresas de servicio monetario (MSB), tiende a hacer uso de muchos recursos para nuestros sistemas arquitectura, lo cual hace que se tome una gran cantidad de trabajo al margen del proceso de auditoría para que sea posible”, dijo Williams.

Los requerimientos contra el lavado de dinero siguen siendo uno de los requisitos reglamentarios más fuertes y necesarios dentro de la industria de las monedas digitales. Los documentos normativos de la Unión Europea todavía no han prestados suficiente atención a las criptomonedas. A pesar de que incluyen en sus normativas la noción de “instrumentos anónimos de dinero electrónico”, todavía esto no puede considerarse como una referencia a las cripto-monedas, ya que las mismas no son consideradas dinero electrónico en el vocabulario de la Unión Europea.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.