Por Simón Rodríguez  

El 5 de diciembre de 2015, el cripto-desarrollador Chris Ellis dedicó 12 horas a la construcción de nodos completos Bitcoin utilizando todos los materiales de código abierto. Estos videos, presentado por la Red Mundial Cripto llamado, “No (Justamente) Hecho en China”, muestra a Ellis crear algunos nodos completos durante la emisión de su recaudación de fondos para Protip. El esfuerzo de financiación que encuentra en StartJOIN ayudará a financiar su proyecto Protip, que es un navegador web que permite una gran variedad de opciones de micropagos. Ellis no creó estos nodos completos para competir con 21inc sino simplemente para empoderar a las personas para que lo hagan ellos mismos.

“Los nodos bitcoin completos y el código abierto de inflexión bitcoin Protip son proyectos muy importantes para el bien del Bitcoin y estoy honrado de estar involucrado incluso de una pequeña manera”. – Thomas Hunt, Mad Bitcoins

La construcción fue creada en la Raspberry Pi 2 que permite que cualquiera pueda unirse para ayudar a mantener el Bitcoin descentralizado. No sólo son hechos por Ellis, los nodos son también de privacidad céntrica y mucho más baratos que algunas versiones en el mercado. En la página startJOIN de Protip, Ellis dice que pronto añadirá “instrucciones completas sobre cómo construir su propio nodo completo, que se pondrá a disposición en caso de que alguienquiera construir el suyo”. El sistema operativo se ejecuta en el Raspbian Wheesy y también viene con 128GB externo USB con Tontec Case y un ventilador para la refrigeración. El software incluido en esta construcción:

  • La última Bitcoin-QT 0.11.2 con el blockchain completo precargado en los medios de comunicación externa;
  • Servicio Tor activado por defecto para proteger su privacidad;
  • GNUPG (PGP) para mensajería segura;
  • OpenSSL;
  • OpenVPN para quienes viven en las regiones del mundo más sensibles a la intervención del Estado;
  • IPFS, el nuevo sistema de archivos Interplanetaria de la red. Permite el intercambio P2P de los medios digitales.

Los invitados al show “No (Justamente) Hecho en China” incluyen a Thomas Hunt de la emisión Mad Bitcoins, que vio como Ellis creó nodos a lo largo de la serie. Ellis señala que durante la grabación que había estado construyendo previamente durante seis horas, no sólo se trataba de mostrar lo fácil que es montarlo, sino también recaudar fondos para su aplicación y para aquellos que prefieran simplemente comprar uno.

El anfitrión de Mad Bitcoins dijo a Bitcoin.com: “Fue increíble ver a Chris tomar horas en dominar el trabajo que los niños de China podrían hacer en cuestión de segundos”. Dijo riendo. “Pero en serio, los nodos Bitcoin completos y el código abierto de inflexión Bitcoin del proyecto Protip, son proyectos muy importantes para el bien del Bitcoin, y estoy honrado de estar involucrados de una pequeña manera”.

Protip es una plataforma independiente y se puede trabajar en una multitud de sitios web, YouTube, WordPress, y más. Protip cree que estas características entre muchas otras permiten incluir a las personas que se inclinan en muchos sentidos por la creación de diversos contenidos en línea.

Ellis es un desarrollador conocido en el reino de las criptomonedas que se incluye con varios individuos que componen la Red de Difusión Mundial Cripto. También es reconocido por la creación del pasaporte de Ciudadanía Mundial que utilizó el blockchain para asegurar criptográficamente el documento. Ellis y muchos otros creen que los nodos adicionales a la red Bitcoin continuarán fortaleciendo su descentralización con la importancia de la validación de las transacciones y los bloques. Con los dispositivos de nueva creación realizados por Ellis “por el precio y las condiciones de trabajo de un trabajador de la fábrica de Foxconn en la provincia de Henan de China”, cualquier persona puede ayudar a su proyecto de inflexión el día de hoy!

Si desea ayudar a su nueva empresa, entonces usted puede contactar a @MrChrisEllis en Twitter con la solicitud de un nodo.

 

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.