Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El banco ucraniano Privatbank finalmente ha terminado de probar su nuevo servicio de pago en la moneda digital y está en busca de comerciantes minoristas en línea que deseen agregar la opción Bitcoin a su página de manejo de activos.

La noticia fue revelada por Kristina Karmazina, gerente del departamento de comercio electrónico de la entidad bancaria Privatbank en una conferencia relacionada con el comercio electrónico transfronterizo y su importación en Ucrania. En cuanto a la parte legal, el banco ya ha presentado una solicitud ante el ente regulador financiero a nivel nacional, es decir ante el Banco Nacional de Ucrania.

“Hemos terminado de probar el servicio y estamos buscando socios que estén dispuestos a integrar Bitcoin como opción en sus páginas de pago. Estamos orientados no sólo hacia el mercado ucraniano, sino también hacia el europeo”, dijo Karmazina.

Para habilitar el servicio de pagos en Bitcoin utilizando la plataforma de servicios financieros del Privatbank puede hacerse simplemente mediante el escaneo de un código QR. Privatbank luego convierte los Bitcoin en hryvnas ucranianos o en dólares, y realiza las transferencias de los fondos correspondientes a la cuenta del comerciante. Anteriormente era posible cobrar Bitcoins utilizando tarjetas emitidas por Privatbank en cualquier cajero automático, así como el hecho de comprar Bitcoins con hryvnas a través de su sistema Privat24.

Recientemente la regulación del sector financiero del Banco Nacional de Ucrania se ha ajustado y envió la invitación oficial a PayPal para abrir su oficina dentro de la jurisdicción del país. Los cambios en la legislación incluyen nuevos requisitos para las empresas y para las instituciones financieras en relación con las garantías necesarias para asegurar la transparencia de las transacciones. En septiembre la NBU declaró que Ucrania no prohibirá el uso de Bitcoin y que el Banco Nacional estaba interesado en la moneda digital como un medio para realizar las transacciones sin necesidad de manejar dinero en efectivo.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.