Por Simón Rodríguez  

La ambicioso empresa Chaotic Moon ha anunciado su primer dispositivo electrónico que combina monitor de salud, rastreador fitness y monedero electrónico, que se puede llevar en la piel como un tatuaje.

La compañía, que se describe como un “grupo de pensadores, constructores, diseñadores, desarrolladores, líderes, soñadores y hacedores empeñados en cambiar el mundo a través de mejores experiencias digitales”, ha lanzado un vídeo dedicado a su producto todo-en-uno usable en la piel.

Los “tatuajes” hechos con pintura electro-conductora incluyen pequeños microcontroladores que pueden monitorear la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, y almacenar los datos financieros, como una tarjeta de bolsillo o de crédito.

La idea detrás del dispositivo se parece al de Patric Lanhed, entusiasta Bitcoin que puso su chip de cartera bitcoin bajo su piel siendo capaz de pagar con sólo escanear su mano. Lo llamó “pagos de bio-tecnología”, insistiendo en que era la mejor manera de escapar de los problemas con largas chaotic-moon-temp-tattoo-590x330contraseñas o direcciones públicas, o perder la billetera, o simplemente olvidar el dinero en casa.

Chaotic Moon tiene una visión muy similar del problema, diciendo que su invención es una tecnología “que es, en cierto sentido, parte del usuario”.

La idea de hacer códigos QR y microprocesadores mucho más cerca de nuestra piel tiene una larga historia. Un artículo de Playboy lanzado este mes de junio sugirió que se pueden imprimir en la ropa o ser construidos con joyería, los activistas los ponen en sus carteles de protesta para permitir a cualquier persona donar a la causa, y pueden ser utilizados por strippers simplemente como tatuajes para que los clientes den propinas en Bitcoin al instante.

Otras formas de simplificar el uso del dinero digital también se ha visto en las empresas de nueva creación, aunque no siempre de una manera tan radical. Por ejemplo, Netki acaba de desarrollar una extensión especial para ayudar a los usuarios de Google Chrome, reemplazando sus largas direcciones públicas de 32 vuelos caracteres con nombres que son fáciles de escribir y leer.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.