Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Goldman Sachs presentó una solicitud de patente el mes pasado para un sistema de liquidación de valores basado en una nueva criptomoneda llamada “SETLcoin”.

En una aplicación presentada el 19 de noviembre ante la US Patent & Trademark Office, Goldman Sachs esboza el concepto de una “moneda de cifrado para la liquidación de valores” que permite a los participantes el intercambio de tokens criptográficos en modalidad peer-to-peer, los cuales representan valores con liquidación inmediata.

En la solicitud se expone lo siguiente:

“Los operadores estarán utilizando un sistema de intercambio de valores, con tecnología que puede ser descrita como la realización de una transacción abierta sobre fondos asociados a sus respectivas carteras. SETLcoin se transfiere inmediatamente a un nuevo propietario después de darse un proceso de autenticación y verificación, el cual se basa en los libros de contabilidad de la red de forma P2P”.

El intercambio de SETLcoin tiene lugar dentro de la implementación de un software cartera, y utiliza un sistema de marcado de SETLcoins para representar los valores particulares, mediante acciones de IBM y Google como ejemplos:

“Una cartera SETLcoin, así como una transacción pueden albergar una sola garantía, tal como se describe más arriba, o múltiples denominaciones (por ejemplo, 1 IBM-S SETLcoin valorada en 100 acciones de IBM). Las carteras y operaciones con SETLcoin también pueden albergar múltiples valores (por ejemplo, 1 IBM-S SETLcoin y 2 GOOG-S SETLcoins)”.

La solicitud presenta más detalles en relación a las otras formas en que los tokens criptográficos pueden ser marcados y canjeables:

“Sin embargo, la tecnología descrita puede emitir PICS basada en otras técnicas diversas (por ejemplo, el acuerdo de nodos de la red, la regulación del servicio de intercambio, alquiler o compra, subasta, etc.) y puede ser identificada sobre la base de, por ejemplo, el nombre de una empresa, su símbolo de mercado, su marca, su nombre de seguridad, disponibilidad, o un formato preferido”.

Entre los puntos más importantes destaca algo muy especial que reseña la solicitud, ya que describe la posibilidad de intercambiar los SETLcoins por otras criptomonedas, entre las cuales mencionó específicamente a Bitcoin y a Litecoin.

“Los SETLcoins son canjeables por otros SETLcoins y/o monedas criptográficos. Por ejemplo, un solo IBM-S SETLcoin puede ser canjeable por una o más SETLcoins ‘GOOG’ (es decir, acciones de Google), o ser equivalente a 13.000 USD, 100 Litecoins, y/o 5 Bitcoins”.

Recordemos que Goldman Sachs es uno de los bancos inversionistas de la startup bóveda BTC Circle, después de haber participado en su ronda de financiamiento en la que recaudó alrededor de 50 millones de dólares a principios de este año.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.