Por Simón Rodríguez  

Delta Business Management, una compañía de inversión con sede en Londres, está desarrollando su propio blockchain con Marca de Tiempo (Timestamping), llamado Delta ID Coin. Douglas Millard, de Delta Business Management, dijo en una conversación el 21 de noviembre, que la adición permitirá a la compañía registrar a los usuarios que emitan una moneda en el blockchain de Bitcoin.

Timestamping en Blockchain

La Marca de Tiempo en la blockchain no es algo nuevo en el mundo de las criptomonedas, pero para los que están entrando en este ecosistema tarde: el blockchain, es la columna vertebral de la mayoría de las criptomoneda, es esencialmente un libro de contabilidad pública donde las transacciones se escriben.

Pero aparte de las transacciones Bitcoin (o altcoin), el libro también permite una cierta cantidad de datos adicionales que se registra en cada bloque. Esto crea las condiciones para almacenar pruebas de que algo sucedió en ese momento exacto. ¿Sería una transferencia de la propiedad de la tierra, la publicación de un libro, el hecho de que usted ha dado un presente a su novia o incluso sólo una apuesta entre amigos? Cualquier cosa que se pueda imaginar, en esencia, se puede estampar con una precisión de tiempo de menos de media hora en la blockchain.

Este método de registro tiene dos ventajas: primero es económico, ya que con una simple transacción Bitcoin y sin costo pueden ser almacenados, segundo nadie puede alterar los datos registrados, gracias a que la tecnología blockchain distribuida es inmodificable.

Sin embargo, la cantidad de datos que se puede agregar a cualquier transacción Bitcoin es limitada, así que se han emitido otras soluciones, a menudo descritas como “cadenas laterales”, que se utilizan para aliviar la sobrecarga del blockchain Bitcoin.

No es otra ALT Coin

De la poca información disponible, parece que Delta ID Coin representará a clientes comerciales Delta, y les permitirá tener una prueba de la acción realizada, mediante el almacenamiento de sus monedas (una sola) en una dirección Bitcoin personal.

Una de las primeras aplicaciones de la Moneda Delta ID será el registro de las plazas de aparcamiento en el aeropuerto de Gatwick, haciendo de esta una solución a un caso de uso del mundo real.

Douglas Millard, de Delta Coin Business, explica que:

“La Moneda Delta ID es una señal de que Delta Business Management está considerando crear usando Omnilayer que se encuentra en la parte superior del blockchain Bitcoin similar a una Contraparte”

El blockchain Bitcoin será utilizado para hacer Marcas de tiempo, no somos un competidor altcoin. El plan es utilizar las direcciones Bitcoin como marcadores que almacenan Delta ID Coin, ninguna información personal estará contenida dentro de la ficha de identificación que se publicará a los clientes. Los clientes primero tienen que proporcionar KYC (know your costumer) información a DBM antes de que se envíen las monedas de identificación a una dirección Bitcoin de su elección, y entonces podrá recibir información de los rendimientos generados por las inversiones de activos”.

Omnilayer ya ha sido adoptado por varios proyectos en diferentes países y es una plataforma confiable, consolidada.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.