Por Gabriela Camero  

Una compañía de seguros demandada por BitPay dio inicio a un reclamo que ya había sido discutido meses atrás, negando las alegaciones de la empresa de procesamiento de pagos en bitcoins en una nueva presentación judicial.

BitPay originalmente presentó una demanda en contra de Massachusetts Bay Insurance Co (MBIC) meses después de haber perdido 5,000 BTC (casi dos millones de dólares) tras un phishing attack —ataque de suplantación de identidad—. La compañía alegó que se había incumplido el contrato y que se había actuado de mala fe, en una demanda presentada contra MBIC.

Sin embargo, el 17 de noviembre, en una nueva presentación judicial, MBIC ha declarado que sus alegaciones en oposición al reclamo de BitPay están justificadas, y ha pedido formalmente a la corte que retire la demanda en su contra.

La base de la disputa es si las transferencias en cuestión fueron realizadas de manera fraudulenta o no. De acuerdo a los documentos de la corte, los delincuentes inicialmente hackearon la computadora de David Bailey, el CEO de medios de BTC, y después usaron el dispositivo para robar las credenciales a un ejecutivo de BitPay, lo que provocó la emisión de tres pagos con altas sumas de dinero.

Esto ocurrió entre los días 12 y 14 de diciembre de 2014. MBIC alega que, debido a que los ejecutivos de BitPay autorizaron los pagos, el incidente no entra dentro de los criterios para el fraude descritos en la póliza de seguros.

BitPay está buscando una compensación de 950,000 dólares de parte de la compañía de seguros. A esta cantidad se le suma los intereses y los gastos ocasionados por los costes del sistema judicial.

La respuesta de MBIC se puede encontrar en Scribd.

BitPay fue fundada en 2011 y es una de las más grandes compañías encargadas del procesamiento de pago mediante Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.