Por Gabriela Camero  

BitHappy y OpenBazaar son las dos empresas líderes en la venta de mercancía mediante Bitcoin, y ambas plataformas planean un gran lanzamiento para Diciembre. Hace unos días atrás reportamos las novedades que trae BitHappy al mercado, y ahora Brian Hoffman, el jefe de desarrollo de OpenBazaar, tiene un punto de vista diferente sobre ambos proyectos.

Son dos aplicaciones con objetivos similares, esto es, ofrecer una plataforma bitcoin para la compra y la venta de mercancía, en donde se reduzcan las inconveniencias que traen consigo las tiendas físicas o el mantenimiento de un website propio, en donde se deba configurar Bitcoin entre los métodos de pago. Ambas empresas quieren ofrecer al usuario un funcionamiento sencillo.

Mediante la integración de una billetera de Mycelium, los usuarios podrán personalizar su tienda online con fotos, descripciones y precios en bitcoin. Todo esto en cuestión de minutos con BitHappy. Además, la aplicación le permitirá al usuario buscar artículos y servicios tanto a nivel local como global.

El competidor directo de BitHappy es OpenBazaar, que ahora mismo se encuentra en período beta. Aunque la fecha de lanzamiento oficial es desconocida, Brian Hoffman asegura que el proyecto está completo en un 87%, y que podría lanzarse a finales del año.

Discutiendo las diferencias entre ambos, Brian Hoffman dijo: “La interfaz de BitHappy no está muy pulida, y me han dicho que no han puesto mucho esfuerzo en la experiencia del usuario, pero esto podría ser más o menos una prueba de concepto. El servicio de ubicación geográfica es interesante. Nosotros planeamos incoportar un servicio parecido. BitHappy sólo trabaja como una aplicación para teléfonos celulares, mientras que nosotros estamos en el desktop por los momentos. No hay ninguna API para los desarrolladores. OpenBazaar es más una plataforma y una aplicación que un negocio asociado a una aplicación. Ellos deben estar usando una base de datos centralizada, y esto es una gran diferencia entre nosotros y ellos. Creo que cualquier trabajo que aporte en el avance del e-commerce con Bitcoin, es algo genial. ¡Nos encantaría ver más de este tipo de proyectos!

Brian añadió que OpenBazaar está diseñado para ser más grande y refinado que BitHappy. Además, que el equipo cuenta con el respaldo de OB1 y de los contribuyentes de GitHub.

Fuente: cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.