Por Simón Rodríguez  

El ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, cree que la tecnología detrás de Bitcoin es interesante, pero las amenazas de los terroristas hacen que sea una solución de pago problemática. El anonimato es un “error”, afirma.

En una entrevista con Cuarzo, publicado el 19 de noviembre de Ben Bernanke, se abrió sobre Bitcoin.

“Es interesante desde un punto de vista tecnológico. Estamos en un mundo en el que el sistema de pagos está evolucionando rápidamente y los nuevos enfoques de la gestión de los pagos están proliferando, y algunas de las ideas en torno al bitcoin serán sin duda útiles para hacer eso”, el ex presidente de la Reserva Federal declaró.

“Pero creo que el bitcoin en sí tiene algunos problemas… el primero es que no ha demostrado ser una fuente estable de valor. Su precio ha sido muy volátil y aún no se ha consolidado como un medio de transacciones ampliamente aceptado”.

Para él, esos no son los principales problemas

“Pero el grave problema real que tiene, es el anonimato, que es una característica, y también es un error, ya que se ha convertido en algunos casos, en un vehículo para transacciones ilícitas, venta de drogas o financiación del terrorismo o lo que sea”.

“Y usted sabe, los gobiernos no están dispuestos a dejar que eso suceda, por lo que sospecho habrá supervisión de las transacciones realizadas en bitcoin o monedas similares”.

La entrevista se publica en medio de una postura de la Unión Europea sobre las criptomonedas en relación a los ataques en París la semana pasada.

Ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea organizaron una reunión de crisis para el viernes, una semana después de los ataques en París, para planificar para la regulación y supervisión de los métodos alternativos de pago ofrecidos por monedas virtuales, como la criptomoneda Bitcoin.

La reunión de emergencia se llevará a cabo el viernes en Bruselas, Bélgica e investigará controles para estos medios de pago.

Según un borrador obtenido por Reuters, se propondrán nuevas medidas destinadas a:

… Fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios tales como los pagos electrónicos anónimos y / monedas virtuales y transferencias de oro, metales preciosos, de tarjetas de prepago.

De acuerdo con los proyectos del documento, los ministros de la UE tendrán como objetivo “reducir más eficazmente el tráfico ilícito de bienes culturales”.

Según Der Spiegel, una reunión del G7 programado para comenzar el lunes en Turquía también explorará la forma de fortalecer el control sobre las divisas virtuales como Bitcoin.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.