Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Varios servicios de intercambio BTC, empresas comerciales y bancos se han unido para crear un grupo de soluciones basadas en el Blockchain, el cual podría marcar un punto de transición entre el mercado de valores que comúnmente conocemos y una propuesta mucho más novedosa blindada por las nuevas tecnologías asociadas con las monedas digitales.

Dicha agrupación está integrada por London Stock Exchange (Bolsa de valores de Londres), UBS, el CME Group, Societe Generale, LCH.Clearnet y Euroclear, y han dado origen a una iniciativa que se propone estudiar las posibilidades de llevar la tecnología del Blockchain al mercado de valores para generar innovaciones en tal área.

Según informó el portal de noticias Financial News, fuentes cercanas al grupo han confirmado la realización de tres reuniones que ya se han producido en los últimos meses. De igual manera se confirmó la creación de un comité que está apoyando en el proceso.

El grupo opera actualmente bajo el nombre “Post Trade Distributed Ledger Working Group“, y está enfocado actualmente en la aplicación de la tecnología Blockchain para el respaldo de los procesos de post-contratación.

Un portavoz de la Bolsa de Londres dijo a al portal de noticias Financial News:

“Nuestra opinión es que la tecnología necesita ser desarrollada de una manera considerada y rigurosa, en colaboración con los clientes, para proporcionar el servicio adecuado y los beneficios más acordes. Dada nuestra larga experiencia en el campo post-negociación, nuestro grupo tiene la experiencia técnica suficiente como para guiar una discusión sobre el tema”.

La Bolsa de Valores de Londres fue sede de la primera reunión, en la cual se dejó ver que hay una creencia compartida en que el Blockchain marca un nuevo inicio para las industrias de los mercados de capitales, específicamente en los ámbitos de “pre y post-negociación.

En comparación al grupo de R3

Aunque un sistema similar se encuentra en desarrollo por parte de R3, contando con el apoyo de los bancos más grandes del mundo – una iniciativa Blockchain que recientemente logró atraer la atención de 25 bancos e instituciones financieras a lo largo de los distintos continentes -, el nuevo grupo tiene un grupo más amplio de miembros con ya buen terreno recorrido y no es una agrupación que persigue fines comerciales. R3 en cambio está siendo respaldado prioritariamente JPMorgan, Barclays, Royal Bank of Scotland, Citibank, entre varios otros bancos y corporaciones.

Hay un aumento significativo en las cantidad de compañías y esfuerzos Blockchain para aplicaciones financieras. Nasdaq lanzó recientemente LINQ, una plataforma de negociación Blockchain privada para empresas empresas privadas. El gigante de la informática Microsoft también anunció el desarrollo de una plataforma Blockchain impulsado por Etereum la semana pasada, la cual brindará prioritariamente apoyo y herramientas a instituciones financieras para experimentar con la tecnología subyacente de Bitcoin de una manera económica y segura.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.