Por Simón Rodríguez  

El Financial Crimes Enforcement Network de Estados Unidos (FinCEN), ha reportado estar trabajando con el Servicio de Rentas Internas (IRS) en el desarrollo de un programa de capacitación en bitcoin para los examinadores de impuestos.

Durante un discurso pronunciado hoy en la ABA/ABA Conferencia Apliacada al Lavado de Dinero en Washington, la directora de FinCEN, Jennifer Shasky Calvery, dijo que su agencia colaboró recientemente con el IRS para educar a sus examinadores sobre aspectos relevantes de la tecnología.

Ella comentó:

“IRS tiene un amplio programa de capacitación para sus examinadores, y FinCEN a menudo participa en ellos contribuyendo en estos programas de formación. En el espacio de la moneda virtual, FinCEN trabajó recientemente con el IRS para diseñar e implementar un programa de capacitación para los examinadores del IRS”.

Más tarde Calvery destacó exámenes en curso de FinCEN a las empresas estadounidenses de moneda digital, a lo cual ella dijo que van a “determinar si los intercambiadores de moneda virtual y los administradores están cumpliendo con sus obligaciones de cumplimiento según la normativa aplicable”.

También recalcó la acción que en este 2015 realizó FinCEN en contra de Ripple para poner de relieve cómo la agencia se moverá contra las empresas del sector que considera que están en violación de la ley federal.

“Cuando identifiquemos problemas… usaremos nuestras autoridades de control y de aplicación para sancionar adecuadamente el incumplimiento, y conducir a mejoras de cumplimiento”, dijo.

El discurso de Calvery no fue el único lugar durante la conferencia de tres días en el que el tema bitcoin apareció.

De acuerdo con un horario publicado en la web de la conferencia, un panel fue convocado y se centró sobre cómo los riesgos de fraude y lavado de dinero están evolucionando, “debido a la velocidad de los pagos móviles, aumento de las tecnologías sociales y crecimiento de criptomonedas”.

Organizado por el director ejecutivo de JPMorgan & Chase y Global KYC, Aaron Borst, los oradores incluyen al director senior cumplimiento de Microsoft, André Burrell, el Asesor de BuckleySandler LLP ,Amy Kim, y William Voorhees, jefe de inteligencia financiera y gestión de negocios de alto riesgo de Silicon Valley Bank Financial Group.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.