Por Gabriela Camero  

Ghost Security Group es una red en contra del terrorismo, que después de los ataques realizados el pasado viernes en París, está buscando rastrear a los terroristas culpables de los asesinatos en Francia. GSG insta a los usuarios de Internet a reportar toda cuenta extremista en las redes sociales, y a denunciar amenazas o websites.

De acuerdo con el reporte, Ghost Security Group ha notado actividad del personal de ISIS, a los que están siguiendo para reunir evidencia importante para los oficiales del gobierno. Los miembros de Ghost Security Group se mantienen en anónimo, y han afirmado que ya han descubierto varias direcciones Bitcoin que podrían ser usadas por ISIS.

Sin embargo, no hay pruebas de que la criptomoneda se haya usado efectivamente para apoyar los ataques terroristas en París. GSG contó que han encontrado 4 direcciones Bitcoin con 3 millones de dólares: “Nosotros habíamos descubierto una dirección BtC que está vinculada a un conocido website del Estado Islámico desde hace aproximadamente tres meses y le dimos la información a dw.com. Ellos contrataron un equipo de analistas blockchain para rastrear la cuenta, que tenía un valor estimado de 3 millones en BtC”.

Sin embargo, parece que se trató de un grupo de hackers recogiendo dinero digital y pretendiendo apoyar a ISIS. Anteriormente ya se ha visto un caso parecido: en Nueva Zelanda, un grupo de hackers afirmaba pertenecer a la armada eléctronica de Siria y en los emails que mandaban pedían la cantidad de 1,500 dólares en Bitcoin para apoyar al ejército de ISIS en la guerra.

Los 12 miembros principales de Ghost Security Group trabajan independientemente de las autoridades y han afirmado poseer conocimientos en análisis de data y ciberseguridad, y todos prefieren trabajar anónimamente. El grupo fue formado después de la masacre de Charlie Hebdo en enero de 2015 en París: “Sabemos que nosotros tenemos las habilidades adecuadas para ayudar a interrumpir la propaganda (del estado islámico), e incluso para ayudar a detectar las comunicaciones sobre planes reales. Pensamos que podemos ayudar a salvar vidas. Y aquí estamos”.

Fuente: cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.