Por Gabriela Camero  

Si Blockchain sirve para validar transacciones financieras, ¿por qué no se puede usar para validar otras cosas del mundo real? Esto es lo que Franco Amati, Federico Bond y Gonzalo Blousson de BitCourt están buscando al momento de fundar esta nueva empresa.

Esta es la primera compañía que busca digitalizar certificados en Blockchain de la manera más transparente posible. Recordemos que hace una semana, un hombre hizo el certificado de nacimiento de su hija a través de Blockchain. Entonces, es posible usar esta tecnología en muchas áreas inimaginables.

Franco Amati
Franco Amati

Los fundadores relatan que el fraude académico es un gran problema en Argentina, y algunos casos incluso son comparables al de Frank Abagnale, el doctor que estuvo practicando medicina por 42 años usando el diploma de alguien más. Recientemente, se descubrió que un doctor de un equipo de fútbol era solo un enfermero cuando doctores de verdad lo reconocieron en una ambulancia.

La propuesta de BitCourt es una gran noticia para cualquiera que quiera validar documentos de cualquier tipo, además, esto simplificaría mucho el proceso. BitCourt empezó en mayo, para ofrecer un sistema seguro para la verificación de datos. Trabajan para reducir el fraude y la corrupción al proveer un sistema justo, transparente y sencillo que pueda ser utilizado por departamentos de compras o de gobierno.

Federico Bond y Gonzalo Blousson
Federico Bond y Gonzalo Blousson

BitCourt ya se ha utilizado en CESYT, que es una universidad de Argentina con más de 40 años de historia. Ellos contactaron los servicios de Bitcourt en un foro de Bitcoin organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Julio de 2015, para buscar una manera de dar una prueba de autenticidad a todos los diplomas y certificados de su universidad mediante la plataforma blockchain. Este sistema podría evitar problemas de fraude en el futuro.

La universidad afirma ser la primera en aceptar este proceso, además de estar desde el 2012 promoviendo y aceptando Bitcoin. Actualmente ofrecen un curso de introducción al Bitcoin y Blockchain.

Fuente: cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.