Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Desde el 5 de noviembre tras la euforia por el nuevo pico registrado en los precios de Bitcoin, la comunidad de la moneda digital comenzó a experimentar con preocupación una caída bastante pronunciada en el valor de la criptomoneda, que para el momento de la redacción del presente artículo se ubica por debajo de los 350 dólares.

Uno de los motivos es este, el servicios de intercambio Bitcoin que en la actualidad ha registrado volúmenes de operaciones bastante grandes, OKCoin, a razón de un ataque cibernético propiciado a la plataforma por un grupo de hackers desconocidos suspendió sus operaciones.

Debido a un número creciente de quejas publicadas el 5 de noviembre en los foros y páneles Bitcoin, incluidos Bitcointalk.org y el grupo BTC en Reddit, OKCoin, que procesa casi el 40% de todo el volumen en la red Bitcoin, anunció a sus usuarios lo siguiente:

“OKCoin ha sido víctima de una serie de ataques cibernéticos, y como resultado, algunos servicios podrían ser suspendidos hasta nuevo aviso. Sentimos las molestias ocasionadas”.

a3c205cb850aaa81ab32b420a8dc5df2

Aproximadamente desde las 3:00 am (GTM), los usuarios del servicio de intercambio comenzaron a experimentar problemas con el servidor y no lograban acceder a sus cuentas. Desde ese momento, en base a la tabla en la que se reseña los precios BTC/CNY, el valor de Bitcoin comenzó a declinar gradualmente durante todo ese tiempo, y aproximadamente a las 6:30 am (GTM), momento para el cual OKCoin hace el anuncio formalmente a los usuarios sobre lo ocurrido y la suspensión de algunos servicios, el precio de la moneda digital cae casi en picada.

bc986c28ddde7701512625d682f79bcb

Durante algunas horas, los usuarios no podieron retirar o depositar fondos mientras el precio de Bitcoin experimentaba una caída de 9,24% por ciento. Como resultado, algunos usuarios han solicitado al sitio de intercambio que ofrezca una recompensa Bitcoin para atrapar a los hackers responsables del ataque cibernético y que solicitasen ayuda para tratar de resolver los problemas del servidor ayuda a resolver lo más pronto posible.

“Siempre hay un riesgo inherente al momento de confiar en terceras partes, como lo es en el hecho de hacer uso de servicios de intercambio BTC, y obviamente, en momentos en los que se presentan picos de precios, cualquier servicio de intercambio con altos volúmenes es en esencia un tarro de miel para los ladrones”, explicó Alena Vranova, Co-Fundadora y Directora en SatoshiLabs en una entrevista al portal de noticias CoinTelegraph. “Sólo puedo aconsejar a todos que traten de aprender de las experiencias vividas. Traten solo de transferir Bitcoins que vayan a negociar, no mantengan en los portales y servicios más de lo que puedan permitirse el lujo de perder, y al momento de realizar transferencias de todas las ganancias percibidas es recomendable hacerlo a través de un banco o de una BTC Wallet que se caracterice por ser bastante segura, como lo es el caso del hardware de Trezor“.

Como resultado de lo ocurrido, el precio de la moneda digital experimentó una dramática caída precedida por el impulso más grande que ha visto durante lo que va de año. Sin embargo seguiremos muy atentos para ver como va evolucionando la cotización de Bitcoin en el transcurso de los días.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.