Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) realizó una conferencia sobre Bitcoin y Blockchain el día de hoy en la ciudad de San Francisco.

Según la agencia, el objetivo del evento era incorporar a los sectores públicos y privados en los debates que se centran en el desarrollo de estrategias para minimizar las posibilidades de delitos cibernéticos perpetrados con el apoyo de las nuevas tecnologías relacionadas con la moneda digital y el Blockchain.

El evento fue organizado por la DOJ Digital Currency Task Force, el Departamento de Justicia y el Banco de la Reserva Federal de San Francisco. El mismo contó con la asistencia de 175 participantes de la industria, quienes participaron en mesas redondas en las que se desarrolló el punto central del evento desde la perspectiva de los empresarios, funcionarios de la ley y entes reguladores.

Aunque no hubo un comunicado en el que figurase el listado oficial de los participantes que asistieron al evento, a través de Twitter circularon imágenes de la conferencia en la que se logró ver a oradores como el CEO de XAPO, Wences Casares, el fundador Coinbase. Fred Ehrsam y el CEO de Ripple, Chris Larsen, entre otros.

En declaraciones emitidas por el fiscal Brian J Stretch, el evento fue catalogado como uno que trató de forjar una base común entre los representantes del gobierno y el sector de la tecnología financiera del Blockchain:

“A medida que las tecnologías emergentes como las monedas digitales y los Blockchains se expanden en el desarrollo de nuevas y legítimas aplicaciones, se vuelve aún más crítico para los líderes de la industria y las agencias gubernamentales el hecho de compartir ideas y perspectivas con el fin de luchar contra el uso ilícito de estas tecnologías”.

Abordando además la necesidad de un diálogo de este tipo, la directora de FinCEN, Jennifer Shasky Calvery, señaló que a pesar de los esfuerzos iniciales de su departamento para entender la industria, se necesitan discusiones continuas debido a la naturaleza cambiante de la tecnología.

“Este evento nos abrió la puerta para cientos de otras preguntas más allá de nuestro punto de vista enfocado sobre el lavado de dinero”, dijo Calvery.

Sobre este evento se hizo alusión anteriormente, y fue justamente la Coordinadora del Departamento de Justicia para los Delitos Relacionados con las Monedas Digitales ,Kathryn Haun, quien en una entrevista con el portal de noticias CoinDesk durante el mes de septiembre habló largo y tendido sobre el grupo de trabajo constituido por varias agencias y los objetivos que las mismas persiguen.

En ese momento, Haun buscó subrayar que el gobierno de los Estados Unidos hizo grandes esfuerzos tratando de involucrar a la moneda digital y la industria Blockchain en las discusiones que proporcionarían claridad sobre cuestiones clave para todos los participantes del ecosistema.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.