Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Uno de los mayores proveedores de servicios Bitcoin, Coinbase, ha anunciado recientemente importantes cambios a su aplicación móvil que permitirá a los comerciantes monitorizar las actividades de negociación Bitcoin en tiempo real.

En el comunicado oficial, Coinbase señala que se hicieron necesarias estas mejoras debido al aumento de la actividad comercial durante las últimas semanas.

Ahora con la incorporación de las nuevas actualizaciones, la aplicación permite una experiencia más cómoda a la hora de hacer seguimiento a las fluctuaciones en los precios de Bitcoin a través de los dispositivos móviles de los comerciantes. Para los usuarios con varias carteras BTC en Coinbase, también se agregó una opción para manejar promedios a través de varias cuentas. Y como de costumbre, los operadores pueden realizar un seguimiento de las gráficas de precios Bitcoin de forma horaria, diaria, semanal, mensual, anual o a lo largo de toda la historia de la cotización.

Además, la aplicación es compatible con 5 idiomas adicionales (chino tradicional y simplificado, japonés, coreano y ruso) y actualmente sólo está disponible para iOS. Coinbase promete añadir soporte para otros sistemas operativos próximamente.

A juzgar por una publicación en el blog de Coinbase en la que se hizo una especie de lluvia de ideas sobre el futuro de Bitcoin y el desarrollo de distintas aplicaciones, todavía hay un océano de posibles alternativas y ámbitos sin explotar para todo tipo de aplicaciones móviles  BTC, como por ejemplo un navegador habilitado para Bitcoin, servicios de micro-pagos móviles, aplicaciones de envío de remesas , entre muchas otras más.

Vladimir Dubinin, director general de  Distributed Lab, compartió su opinión sobre el anuncio realizado por Coinbase en una entrevista realizada por el portal de noticias CoinTelegraph. Él cree que cada servicio de intercambio Bitcoin debe tener una aplicación móvil similar para sus usuarios:

“En mi opinión, esta característica es nueva y fresco debido a la volatilidad en los precios de Bitcoin que presenciamos ahora. Por lo general, cuando la volatilidad es alta todo el mercado despierta. Sin embargo, esto es más como otra método para atraer a más usuarios, por lo que constituye una actualización muy importante en base a las necesidades presentes en la actualidad”.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.