Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Durante los pasados días hemos estado haciendo seguimiento al precio de la moneda digital, y aunque apenas hayan pasado tan solo unas horas, o a lo mucho un día, llama poderosamente la atención lo rápido que se ha venido incrementando el valor de Bitcoin con el paso de las horas.

El día de hoy, para el momento de inicio de la redacción del presente artículo, de acuerdo con el Índice de Precios del portal de noticias CoinDesk, Bitcoin se cotiza en unos 387,50 dólares, lo cual sin duda representa un aumento significativo en comparación con los días pasados. Cabe destacar que durante las primeras horas de la mañana, la moneda digital se cotizó por encima de los 390 dólares registrando un máximo hasta los momentos equivalente a unos $392,09.

Si vemos con detenimiento el historial que detalla el índice de precios, podemos detallar que la diferencia promedio registrada entre un día y otro en relación con el precio de la moneda digital se ubica por encima de un 3% de su valor, destacando especialmente los 3 últimos días transcurridos en lo que apenas va del mes de noviembre en el cual se han registrado aumentos cercanos y superiores al 5%.

Sin embargo esta cotización a la que hacemos referencia es la reseñada por el portal de noticias CoinDesk, pero observemos con detenimiento la imagen extraída de BitcoinWisdom de hace tan solo unos minutos, la cual presenta un resumen en relación a la cotización que hace Bitfinex.

De esta escala pueden extraerse los siguientes datos:

  • El precio en el cual se cotiza la moneda digital equivale a unos 393,69 dólares para el momento en el cual se extrajo la presente imagen.
  • El índice de precios que refleja Huobi, un servicio de intercambio Bitcoin con sede en China, cotiza la moneda digital en 403,23 dólares. Esto va perfectamente de la mano con el artículo que publicamos ayer, en el cual reseñamos que los sitios de intercambio BTC en China están cotizando incluso hasta un 10% por encima del valor de referencia en EE.UU.
  • Otros mercados por fuera de EE.UU, por ejemplo Bitstamp, cotizan casi en 390 dólares el precio de la moneda digital.
  • En tan solo 24 horas el precio ascendió de 342 dólares aproximadamente a más de 393 dólares, lo cual representa un incremento de unos 51 dólares (casi un 15%).

El portal de noticias ZeroHedge publicó el día de ayer un artículo en el que hacía un análisis detallado en referencia al impacto que ha tenido el reciente movimiento del mercado chino en relación con el precio de Bitcoin. En dicho escrito detallan ciertos elementos, entre los cuales destacan las recientes medidas adoptadas por el gobierno chino (Las cuales comenzaron a entrar en vigencia desde el mes de julio) con la intención de resguardar el capital dentro de la nación. Esto ha generado mucho temor y especulación en torno a la posibilidad de eventuales recortes económicos y una devaluación monetaria para poder proteger la economía del gigante asiático pese a la contracción generada por el excedente de créditos girados sin retribución alguna. Esta sin duda ha sido una de las razones por las cuales la moneda digital ha cobrado mucha más fuerza y ha ganado cada vez más usuarios, ya que se ha convertido en un excelente fondo de valor para proteger los ahorros ante un posible… pero cada vez más cercano escenario económico donde muchas personas vean reducirse drásticamente el poder adquisitivo de su dinero.

Para conocer a más detalle los inicios de esta situación registrada en el mercado de valores chino, recomendamos que leas nuestro artículo publicado el día 10 de julio titulado “Caída en el mercado de valores en China impulsa el precio de Bitcoin”. De igual manera te invitamos a revisar el artículo publicado por el portal de noticias ZeroHedge el cual ilustra de forma más reciente el escenario que se vive en el país asiático, y como esto ha influido sobre el precio de la moneda digital a nivel internacional.

Tampoco olvidemos, como se reseñó en un artículo recientemente publicado, la influencia de varias medidas que han mejorado notablemente la percepción sobre la moneda digital, como lo es el caso de la resolución recientemente dictaminada por el Tribunal Supremo de la Unión Europea en la cual se exime a Bitcoin del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como el creciente interés por parte de muchas empresas de la banca en la incorporación de la tecnología Blockchain a sus plataformas de servicios. Sobre estas noticias y muchas otras que ciertamente están relacionadas con el incremento en los precios de la moneda digital, puedes informarte a más detalle revisando el siguiente artículo publicado el día de ayer titulado “Expertos de la industria expones hipótesis en relación al aumento de precio de Bitcoin”.

Para el cierre de esta edición, el Índice de Precios de CoinDesk registra un valor equivalente a 391,82 dólares.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.