Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Nasdaq está lista para revelar al público su nueva plataforma basada en el Blockchain, lo que facilitaría la transferencia de acciones y ventas en su sitio de mercadeo privado.

Se espera que la demostración que va a realizar la firma en relación con la nueva plataforma tenga lugar en el evento Money 20/20 a realizarse en Las Vegas el día de hoy.

A través de un comunicado emitido por la compañía, Nasdaq dijo que LINQ – Nombre con el cual fue bautizada la nueva plataforma que originalmente fue anunciada en mayo del presente año – estaría incorporando a Chain, ChangeTip, PeerNova, Synack, Tango y a Vera como sus primeros clientes pertenecientes al rubro de las empresas privadas.

Bob Greifeld, director ejecutivo de Nasdaq, dijo en un comunicado:

“Estamos bastante motivados por la demanda inicial que han mostrado estas empresas innovadoras en Nasdaq LINQ, ya que son compañías que se encuentran a la vanguardia tecnológica, por lo que la validación proveniente de estas representa una gran expectativa sobre nuestra aplicación de la tecnología Blockchain… La aplicación de sus bondades al mercado privado es la innovación incorporada en el nivel superior de desarrollo, y lleva consigo la oportunidad de alterar para siempre el futuro de la infraestructura de los servicios financieros”.

La plataforma fue desarrollada por los técnicos de Nasdaq en los laboratorios de la misma compañía, en colaboración con la startup del área de la tecnología del Blockchain, Chain – que cerró recientemente una ronda de financiamiento recaudando un total de 30 millones de dólares con el apoyo de Visa – y recibiendo contribuciones en relación con el diseño global y por parte de la firma de servicios par ala innovación, Ideo.

Adam Ludwin, consejero delegado de la cadena, dijo: “Estamos muy contentos de aprovechar Nasdaq LINQ para emitir y administrar los fondos de valores de nuestra empresa de una manera más eficiente y transparente”.

La noticia llega después de que Fredik Voss, vicepresidente y jefe del área de estrategia del Blockchain en Nasdaq, expuso en una entrevista para el portal de noticias CoinDesk un adelanto acerca de las estrategias relacionadas con el grupo de trabajo a principios de este mes.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.