Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La secretaria económica adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas del Reino Unido – Ministerio de Hacienda – se ha pronunciado en relación a los beneficios referentes al uso de las monedas digitales como Bitcoin y de la aplicación de la tecnología del Blockchain.

Durante su discurso que tuvo lugar en la ciudad de Londres el día de ayer, en relación a la unidad de tecnología del gobierno, Harriet Baldwin MP dijo que el gobierno está trabajando para crear un régimen de derecho para los negocios de divisas digitales y atraer tanto a los inversionistas extranjeros como a las empresas radicadas en el Reino Unido.

La funcionaria también se refirió a la promesa del gobierno para la inversión de 10 millones de libras – anunciada durante el mes de marzo – para la investigación en relación con los desafíos y oportunidades que supone la utilización de las monedas digitales y su tecnología subyacente, a su vez, dicha inversión refuerza el compromiso del estado para el apoyo de la innovación en el FinTech.

Según Baldwin, los beneficios potenciales de los libros distribuidos descentralizados incluyen los siguientes aspectos:

“El potencial para facilitar la transferencia de activos digitales se caracteriza por ser rápido, eficiente y seguro – incluyendo bonos, acciones y otros instrumentos financieros que puedan ser manejados a través de Internet (Incluyendo funciones como las firmas digitales y los sellos de tiempo activo) – ayudando a mantener registros de documentos digitales con seguridad y eficiencia. En otras palabras, es todo acerca de hacer la vida más fácil simplificando los procesos cotidianos”.

Los comentarios de Baldwin vienen después de que el Ministerio de Hacienda británico anunció sus planes para regular las monedas digitales en un informe publicado a principios de este año. El informe, aunque en gran medida ofrecía una perspectiva positiva sobre las monedas digitales, también señaló aspectos importantes sobre estado naciente de la tecnología y esbozó los riesgos asociados al uso de las criptomonedas.

Dicho informe fue publicado después de que se realizase una convocatoria, en la cual el Ministerio de Hacienda del Reino Unido solicitaba información sobre las monedas digitales durante el mes de junio del año pasado, lo cual constituyó un intento por descifrar los riesgos y los beneficios asociados a esta nueva tecnología de pago.

En respuesta a esta petición de información, dicho ministerio del Reino Unido instó al gobierno a considerar la creación de su propia moneda digital, la cual erradicaría el anonimato y esclarecería un camino trazable a modo de que esto sirva como un elemento que permita la reducción de hechos criminales vinculados al uso de criptomonedas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.