Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés) ha anunciado que venderá 44,341 BTC (con un valor aproximado de unos 10.6 millones de dólares para este momento) en una subasta que será realizada en línea, la cual está pautada para el día 5 de noviembre del presente año.

La subasta se realizará entre las 12:00 y 18:00 horas respectivamente, y estará abierta para que los participantes previamente registrados participen por los fondos a sortear. Este evento representa la última venta en relación a los Bitcoin incautados en la investigaciones realizadas al sitio de ventas ilegales “Silk Road”, el cual estaba siendo dirigido por Ross Ulbricht quien fue capturado y enjuiciado hace algunos meses.

Los Bitcoin disponibles para la venta estarán distribuidos en 21 bloques de 2000 unidades cada uno, dejando los 2341 BTC restantes para ser vendidos en un bloque separado. Los ganadores serán anunciados el día 6 de noviembre de acuerdo a la información suministrada por la agencia gubernamental.

La USMS agregó lo siguiente:

“El plazo de inscripción comenzará este 19 de octubre y se prolongará hasta el mediodía del día 02 de noviembre, momento para el cual los participantes deberán haber completado todos los requisitos relacionados con el  registro de los documentos de inscripción. Aclaramos que los aspirantes que hayan introducido sus documentos a razón de las subastas Bitcoin anteriormente realizadas por nuestra oficina no son válidos, por lo que deberán introducir la documentación respectiva nuevamente”.

El anuncio fue realizado un mes después de que la USMS reveló en una entrevista al portal de noticias CoinDesk que era probable que se fijase una fecha para la subasta final de los bienes restantes antes de fin de año.

Recordemos que en total, la USMS incautó más de 144.000 BTC (Cuyo valor ascendía para esos momentos a unos 122 millones dólares) en las cuentas de Ulbricht a finales de 2013. La mayoría de los activos – 100000 BTC – ya han sido liquidados por la agencia en dos subastas públicas realizadas con anterioridad.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.