Por Angel Di Matteo   @shadowargel

John McAfee, el reconocido creador de uno de los software antivirus más utilizados en el mundo, anunció la aceptación de donativos y contribuciones Bitcoin como parte del financiamiento para su campaña por la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones venideras del año 2016. 

El autoproclamado como un “excéntrico millonario”, quien llevó a cabo la fundación de la compañía McAfee en el año 1987 (Empresa que ahora pertenece a Intel), compartió el enlace para aceptar donativos BTC – el cual redirecciona a los interesados a una página del procesador de pagos BitPay – con sus 29.000 seguidores a través de su cuenta de Twitter el día de ayer.

John McAfee, quien se ha caracterizado por su colorida historia, y recientemente por el hecho de tener que presentarse próximamente ante la corte para rendir cuentas por cargos asociados con el hecho de manejar en estado de ebriedad y porte ilícito de un arma de fuego, ha sorprendido a muchos con el anuncio de su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos.

McAfee anunció que iba a postularse para las elecciones del 08 de septiembre con su nuevo partido, el ‘Cyber Party‘, teniendo como punto clave de su discurso la lucha en contra del espionaje realizado por las instituciones del gobierno y contra la burocracia presente en muchas organizaciones del estado.

El resto de las donaciones para la campaña de McAfee, es decir, los fondos que no correspondan con la moneda digital, serán procesados a través de PayPal.

Donaciones Bitcoin

El año pasado, la Comisión Federal Electoral (FEC por sus siglas en inglés) aprobó la utilización de Bitcoin para el financiamiento de campañas para los aspirantes a las próximas elecciones presidenciales, siempre que estas sean donaciones y sean dirigidas a los partidos políticos que respaldan a los candidatos.

En línea con estas reglas, las donaciones en Bitcoin están limitadas a un máximo de $ 2.700 por persona y requieren que el donante suministre una serie de datos personales, incluyendo nombre, dirección y lugar de trabajo.

McAfee se une al candidato presidencial y compañero Rand Paul en esta iniciativa para la aceptación de donativos BTC para su campaña electoral, quien comenzó a aceptar la moneda digital durante el mes abril a pesar de haberse mostrado algo escéptico en declaraciones previas a la medida en relación al tema.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.