Por Angel Di Matteo   @shadowargel

E2hoMGVg (1)La startup del Blockchain, R3CEV, ha anunciado su asociación con 13 nuevos socios bancarios, con lo que el número total de bancos que participan en sus actividades asciende a un total de 22 entidades.

En un comunicado, R3 reveló que Bank of America, BNY Mellon, Citi, Commerzbank, Deutsche Bank, HSBC, Mitsubishi UFJ Financial Group, Morgan Stanley, National Australia Bank, Royal Bank of Canada, SEB, Societe Generale y Toronto-Dominion Bank había firmado para ser parte del proyecto.

El CEO de R3, David Rutter. sugirió en declaraciones hechas en una entrevista que las nuevas empresas se han mostrado interesadas en colaborar con el proyecto puesto que este garantiza un gran número de beneficios para las instituciones, todos estos vinculados con la utilidad que podría tener el Blockchain dentro de las operaciones que originalmente llevan.

Rutter dijo:

“La incorporación de este nuevo grupo de bancos demuestra un amplio apoyo para las soluciones relacionadas con el libro mayor de contabilidad distribuida del Bitcoin, las cuales resultan innovadoras para la comunidad de servicios financieros a nivel global, y estamos encantados de contar con su apoyo”.

Como se señaló anteriormente, R3 proveerá a sus asociados colaboración en relación con el diseño, la ingeniería, la experimentación y la realización de proyectos de investigación relacionados con Blockchain y la tecnología subyacente.

Los 13 bancos antes mencionados se incorporan al grupo que ya contaba con 9 entidades financieras que ya habían anunciado su participación durante el mes de Septiembre, las cuales son: Barclays, BBVA, Commonwealth Bank of Australia, Credit Suisse, Goldman Sachs, JP Morgan, Royal Bank of Scotland, State Street y UBS.

Una fábrica de finanzas a nivel global

En un blog independiente, el director de la dirección de investigación para los mercados de R3, Tim Swanson, amplió la visión de los planes que tiene para la startup e informó un poco más de lo que se pretende conseguir con el apoyo de los nuevos socios.

Tras advertir de que no hablaba en nombre de la empresa sino más a título personal, Swanson distanció a R3 de Bitcoin y las demás criptomonedas, lo que sugiere que la compañía no está trabajando con los bancos para desarrollar una moneda digital y que tampoco está trabajando con la red Bitcoin.

Bitcoin resuelve una serie de problemas para un grupo de individuos que operan bajo ciertos supuestos de seguridad. Las instituciones financieras reguladas no operan bajo esos supuestos, por lo tanto, axiomáticamente, Bitcoin en su forma actual es muy poco probable que constituya una solución para los problemas de estas compañías en este momento”.

Por otra parte, Swanson sugirió que R3 estaba tratando de trabajar con sus socios bancarios para diseñar un nuevo sistema de contabilidad Blockchain a la medida para solventar las necesidades presentes en la comunidad bancaria.

Luego pasó a sugerir que una red de este tipo puede no necesitar una comunidad distribuida de mineros para garantizar el procesamiento de transacciones, pero si buscan que las soluciones en las que están trabajando sean de código abierto para la comunidad de programadores.

“Después de todo, una capa base que sea sensible a las críticas se beneficiaría de las distintas perspectivas y puntos de vistas provenientes de los distintos colectivos que hacen vida en las comunidades de programadores”.

El mensaje concluye señalando que R3 está tratando de contratar a desarrolladores para trabajar en las próximas iniciativas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.