Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mark Karpeles, CEO del controvertido servicio de intercambio Bitcoin actualmente en quiebra, Mt Gox, ha negado su presunta culpabilidad en relación con las acusaciones hechas en su contra, referentes a la manipulación de los saldos en diversas cuentas mientras dirigía la compañía con sede en Tokio.

Según un informe emitido por la prensa local, Karpeles dijo a la policía japonesa que no tenía conocimiento de la desaparición de los activos Bitcoin alegando “ser una víctima de lo ocurrido”.

Karpeles fue detenido en la ciudad de Tokio la semana pasada tras acusaciones hechas en su contra en relación con la malversación de unos 321 millones de Yenes  (2,6 millones de dólares) de los depósitos de clientes para financiar proyectos personales.

Un informe reseña que Karpeles comentó que Mt Gox hasta justo antes de los problemas suscitados, había llevado operaciones comerciales con normalidad sin haber registrado ninguna clase de hecho que pudiese ser indicador de una posible acción delictiva.

Dicho informe también alega que un amigo anónimo de Karpeles mencionó que una persona apodada “Mr. X” (quien se presume es el fundador de Mt Gox) le había mentido al CEO de la compañía, ya que el balance en las cuentas Bitcoin presentaba irregularidades para cuando este compró el servicio de intercambio, pero Mr. X había recomendado a Karpeles seguir sus instrucciones para garantizar la normalidad del mismo y recuperar los activos, lo cual resultó ser falso.

Esta información parece contradictoria con lo que reseñan otros reportes, ya que evaluaciones señalan que Karpeles aparentemente tiene un CI de 190 puntos, lo que le califica como alguien muy inteligente, como para alegar haber caído en un engaño de esta índole.

La investigación policial sigue en curso.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.