Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa minera mejor capitalizada en todo el ecosistema Bitcoin ha entrado en el debate referente al tamaño de los bloques BTC – el cual se había acordado que se definiría por consenso.

BitFury, que previamente había guardado silencio sobre el tema que hasta la fecha ha sido bastante controversial, dijo que se unirá a la piscina más grande de la minería Bitcoin respaldando la propuesta de BIP 100, que ofrece a los mineros ‘la posibilidad de votar’ por el tamaño justo que debería tener cada bloque.

El director general, Valery Vavilov, dijo a CoinDesk:

“Creemos que el debate en relación al tamaño del bloque debe ser resuelto por consenso y el mecanismo de votación introducido por BIP 100 es una buena manera de lograrlo, ya que este tipo de decisiones deben ser tomadas por miembros de la comunidad”.

Evaluando el debate

Si las transacciones Bitcoin continúan creciendo al ritmo actual, la red llegará a su “límite de capacidad” en el próximo año. Si esto debe resolverse o si las cosas deben seguir como van ha dado origen a un gran debate, el cual ya tiene 5 meses en el cual la comunidad ha discutido acaloradamente.

Tras la publicación de Bitcoin XT, las partes interesadas de la industria han comenzado a recoger datos para determinar los beneficios potenciales que traería el aumento de la capacidad de los bloques.

En un comunicado publicado este lunes, varios de los proveedores de servicios Bitcoin más grandes de todo el ecosistema – incluyendo compañías como Circle y XAPO – han manifestado su apoyo a la propuesta BIP 101, la cual contempla aumentar el límite del tamaño de los bloques a 8 MB y que este se incremente aún más con el tiempo.

“BIP101 y los bloques de 8MB ya son compatibles con la mayoría de los mineros y creemos que es hora de que la industria respalde esta propuesta. Nuestras empresas estarán listas para trabajar con bloques más grandes para diciembre y vamos a ejecutar códigos y actualizaciones que apoyen esta transición”.

El principal competidor de BitFury, KnCMiner, junto con varias piscinas para la minería con sede en China, también respaldan el aumento de los bloques a 8 MB.

Vavilov dijo estar en contra de estas propuestas, debido a que sus previsiones de crecimiento no proporcionan suficiente “poder predictivo”, por lo que el costo potencial de los errores es extremadamente alto, y agregó:

“Creemos que una parte sustancial de los nodos que están activos en este momento no podrían soportar un aumento en el tamaño de los bloques debido a limitaciones en el hardware. Del mismo modo, no apoyamos proposiciones que requieran actualizaciones de software ya que esta medida puede tener consecuencias negativas para el todo el ecosistema Bitcoin”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.