Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con un informe recientemente publicado por las autoridades de Taiwan, han sido detenidos 2 individuos quienes aparentemente estaban vinculados con el portal BTC MyCoin.

La agencia de noticias de China, Times, informó que la Oficina de Investigación Criminal de Taipei anunció el 20 de agosto la captura de Lu Kuan-wei y Chen Yun-fei, quienes están acusados de estafa por su participación en las actividades fraudulentas llevadas a cabo por MyCoin. Lu y Chen eran personas que participaban activamente en las actividades organizadas por el portal BTC.

La estafa resultó en varios millones de dólares en pérdidas en varios países asiáticos. Las víctimas fueron engañadas ya que el portal de inversiones BTC prometía a sus participantes el pago de tasas de retorno elevadas.

El informe de China Times señaló:

“Chen y Lu llevaron a cabo varios eventos dirigidos a captar posibles inversionistas para el servicio. Lograron que cada participante invirtiese un total de $49.600 (equivalentes para ese momento a unos 90 BTC a cambio de ofrecerles una cuenta en MyCoin y un reembolso diario por 0,63 BTC. La promesa consisitió en que después de 4 meses los inversionistas tendrían de vuelta su inversión inicial y después de esto solo recibirían ganancias derivadas de su participación”.

Las autoridades de Taiwan han estado haciendo seguimiento al caso de MyCoin desde que comenzaron las investigaciones formales al portal BTC en marzo del presente año.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.