Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitnet y PAY.ON han anunciado una alianza que permitirá a toda la base de clientes de PAY.ON, que incluye más de 100 procesadores de pagos y 56.000 comerciantes aceptar Bitcoin.

Bitnet, una plataforma de comercio digital para empresas de diversas escalas, pactó una alianza comercial con PAY.ON, una institución financiera que ofrece soluciones para el procesamiento de pagos, especialmente diseñada para comerciantes. Como resultado de esta asociación, ahora los comercios y personas que utilicen la API de PAY.ON – REST – podrán aceptar pagos Bitcoin.

Hoy en día, PAY.ON procesa más de 1,2 millones de transacciones por día y tiene una base de usuarios de más de 56.000 comerciantes y más de 100 PSP multinacionales que prestan sus servicios tanto a los gigantes minoristas como a los proveedores locales de pago.

El equipo PAY.ON anunció en un comunicado de prensa:

“Gracias a la asociación con Bitnet, los clientes de PAY.ON podrán ofrecer la posibilidad de aceptar pagos Bitcoin sin exponer a los comerciantes al riesgo de transacciones fraudulentas o a la volatilidad en el precio del Bitcoin”.

Bitnet es el primer procesador de pagos Bitcoin diseñado especialmente para dar servicio tanto a los ecosistemas PSP y minoristas. Fundada e integrada por un equipo de ex ejecutivos y profesionales de Visa, Bitnet permite que los minoristas cambien los pagos Bitcoin por activos en la moneda local.

“PAY.ON y Bitnet han construido una alianza robusta, para reforzar la tecnología del procesamiento de pagos”, explicó el fundador y CEO de PAY.ON, Markus Rinderer.

Bitnet implementará su herramienta recientemente desarrollada llamada “aprobación inmediata”, la cual permitirá a los comerciantes aceptar al instante pagos Bitcoin pagos sin necesidad de confirmaciones, minimizando al máximo el riesgo presente en estas operaciones.

Aunque los pagos en la red Bitcoin se envían instantáneamente, estos tardarán unos 10 minutos para ser verificados y confirmados por los “mineros”. El sistema que Bitnet ha integrado ha sido desarrollado por BlockCypher y determina si una transacción es lo suficientemente segura para ser transferida rápidamente, sin necesidad de que esta tenga que pasar por la red Bitcoin.

El co-fundador y CEO de Bitnet, John McDonell alegó que PAY.ON es una compañía innovadora que impulsa los pagos a nivel global, y aseguró que en su empresa están muy contentos por la posibilidad de llevar Bitcoin a más personas en todo el mundo.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.