Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Consensus 2015 está trabajando conjuntamente con la Iniciativa de moneda digital que está diseñando el MIT Media Lab para aumentar la diversidad en el espacio de la criptomoneda, por lo cual está ofreciendo 50 becas Consensus especialmente dirigidas para mujeres jóvenes y personas afrodescendientes.

Un estudio realizado recientemente por CoinDesk en junio del presente año en relación con el perfil de los usuarios de la moneda digital destacó la falta de diversidad en el espacio BTC, indicando que solamente 1 de cada 10 propietarios de Bitcoin (equivalente a un total del 8,2%) eran mujeres, mientras que más del 72% se describió étnicamente como personas blancas.

El Media Lab’s DCI trabajará con grupos locales como Girls Who Code, con el programa TEALS patrocinado por Microsoft, con CODE2040 y con el  National Center for Women and Information Technology para fomentar las solicitudes de las becas.

Las personas beneficiadas por esta iniciativa asistirán al evento de Consensus 2015 que tendrá lugar el 10 de septiembre en la ciudad de Nueva York y a una sesión de tutoría con los líderes de la industria de la moneda digital. Entre los mentores hay tecnólogos de alto nivel, ejecutivos financieros, funcionarios públicos, trabajadores de campañas de ayuda a nivel internacional y empresarios de gran renombre que participarán como oradores en el evento.

“Nuestra esperanza llevar el conocimiento a los más jóvenes para incentivarles y atraerles al mundo de la moneda digital. Las becas otorgadas por Consensus permitirán a sus beneficiarios la posibilidad de plantear sus dudas, obtener una visión mucho más completa y reunirse con líderes del entorno de la moneda digital”, dijo Brian Forde, director del Media Lab´s DCI.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.