Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los organismos de vigilancia en Rusia han solicitado que la agencia de noticias del mundo tecnológico, Zuckerberg Pozvonitm, edite o elimine un artículo relacionado con Bitcoin el cual fue publicado hace 2 años.

De acuerdo con el portal de noticias Global Voices, Roskomnadzor – El órgano ejecutivo responsable del control y la supervisión de la información publicada por los medios de comunicación – ha emitido un aviso el día de hoy afirmando que, si la agencia de noticias digitales no se adecua al dictamen antes mencionado, el acceso a la página web sería bloqueado.

El artículo en cuestión, titulado “¿Qué son los Bitcoins y quíenes los necesitan?”, Fue publicado por primera vez en abril de 2013 y el mismo ofrecía una breve introducción a la historia y al mundo de la moneda digital.

Vyacheslav Tsyplukhin informó que Zuckerberg Pozvonit le habló sobre la notificación hecha por Roskomnadzor en su perfil de Facebook, y señaló que no debería haber ningún tipo de incomodidad con el artículo ya que este no reseña ningún tipo de información de naturaleza política, especificando lo siguiente:

“No hemos discutido el tema en conjunto todavía, pero mantenemos la posición que nosotros no tenemos que borrar ni modificar nada. ¡Que cierren la página web, y luego ellos expliquen a nuestro 1,8 millón de lectores los motivos y afronten el descontento por parte de los usuarios y de la industria en general”.

Represión sobre Bitcoin

Esta no es la primera vez que Roskomnadzor ha tomado una postura en contra de los contenidos en línea relacionados Bitcoin.

En enero de este año, el organismo de control de medios bloqueó el acceso a varios sitios web Bitcoin en el país, incluyendo a bitcoin.org, un sitio de la comunidad patrocinado por la Fundación Bitcoin; bitcoin.it, un proyecto wiki sobre bitcoin; el servicio de intercambio Indacoin; y BTC.sec, un sitio de noticias BTC.

Recordemos que meses más tarde 2 sitios relacionados con Bitcoin apelaron en tribunales esta decisión tomada por el gobierno de Rusia. Los sitios web ganaron su caso y el acceso fue reintegrado posteriormente.

Tampoco olvidemos que hace casi un mes el presidente Vladimir Putin se pronunció públicamente sobre las monedas digitales durante una transmisión en televisión abierta. En el espacio televisado, Putin expresó su apoyo para que el Banco Central de Rusia estudie e integre esta tecnología para mejorar las operaciones.

Él dijo:

“Nosotros no rechazamos nada, pero hay problemas graves, realmente fundamentales relacionados con el uso más amplio de la moneda digital, por lo menos en la actualidad”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.