Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un estudio publicado por el portal de noticias de la moneda digital, CoinDesk, reveló que el 62% de los entrevistados creen que el precio de la moneda digital se ubicará por debajo de los $500 para finales de este año.

En total se entrevistó a 2702 a través de una encuesta en línea, de la cual un total de 1682 participantes manifestaron esperar que el precio de Bitcoin no exceda los $500, seguido por otro grupo mucho más reducido que esperaba estuviese por encima del margen antes mencionado, mientras que otros no tenían expectativas de que el precio se ubique por encima de los $350.

La siguiente tabla muestra a mucho más detalle las tendencias en torno a la expectativa en relación al precio de la moneda digital:

Tabla 1

Del presente estudio realizado se pueden extraer los siguientes datos interesantes:

 

  • Al comparar los presentes resultados con los obtenidos el año pasado, llama poderosamente la atención el declive en el valor esperado para la cotización de la moneda digital, puesto que para aquél entonces un 56% de los participantes esperaban que la moneda digital se cotizara por un valor cercano a los $10000. 
  • En relación con la volatilidad de los precios, a pesar de que hubo presencia de una enorme fluctuación desde los primeros meses del año pasado hasta la fecha de hoy, el reporte muestra que durante este trimestre se registró mucha más estabilidad en el valor de Bitcoin que en lapsos anteriories.

Tabla 4

  • Si hablamos de la justificación del valor que alcanza hoy por hoy la moneda digital, hay opiniones diversas que ilustran diferentes escenarios para la futura cotización de la misma. Aquellos que son pesimistas y piensan que Bitcoin puede disminuir su precio por debajo de los $200 atribuyen esto a la escasa sustentabilidad de la moneda digital por los pocos espacios donde es aceptada como una moneda. Por otra parte, quienes se muestran optimistas alegan que ven muchas oportunidades dada la inestabilidad económica y las ventajas propias de la criptomoneda como una forma de resguardar sus ahorros. Destaca como punto fuerte el carácter innovador e inclusivo de Bitcoin, lo cual le haría mucho más atractivo en medio de una posible crisis financiera.
  • En relación con la reciente crisis económica vista en Grecia, los encuestados en líneas generales han sentido que dicho escenario ha permitido que la moneda digital gane un mayor número de seguidores, por lo que un 39,87% de los participantes aseguraron que hubo influencia por parte de dicho acontecimiento sobre el pico registrado en los precios de Bitcoin (Valor estimado en unos $308).
  • Por último, un 31,5% de los encuestados afirmó haber comprado Bitcoin en estas últimas semanas, mientras que el 21,7% afirmó haberlo hecho por última vez hace más de 6 meses. El 21% de los participantes afirmó haber adquirido saldos en la moneda digital entre el mes pasado y hace 2 semanas, por lo que un 52,5% de los encuestados ha comprado Bitcoin recientemente.

Tabla 6

Para más detalles, recomendamos que revises el informe completo publicado por el portal de noticias, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.