Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Empresa de servicios Bitcoin, Coins.ph, ha lanzado recientemente un nueva aplicación para dispositivos móviles llamada Teller, la cual conecta a sus clientes en Indonesia, Filipinas y Tailandia a través del Blockchain a modo de brindar mayor facilidad para la realización de procesos financieros tradicionales y para la adquisición de Bitcoin.

Los usuarios de Teller que quieran acceder a sus fondos para hacer recargas a sus teléfonos móviles y hacer uso del servicio de remesas, por ejemplo, puede utilizar la aplicación para encontrar a un tercero que acepte la moneda local a cambio de la compra de la moneda digital.

Todas las transacciones solo podrán ser realizadas y procesadas en moneda local, a la vez que Coins.ph hace uso del Blockchain como el canal para facilitar el intercambio de los fondos.

El CEO de Coins.ph, Ron Hose, indicó que él percibe a Teller como el siguiente eslabón en la misión de la compañía para mover los servicios para la transmisión de dinero “fuera de la red financiera tradicional” en Filipinas. El lanzamiento es el más reciente realizado por la plataforma, que también ofrece la posibilidad del procesamiento de pagos para comerciantes, y que los clientes puedan cambiar sus fondos Bitcoin en dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos de un grupo específico de bancos.

Hose dijo a CoinDesk:

“Hemos estado recibiendo muy buen volumen de operaciones con nuestros servicios de cuentas, pagos y transferencias de dinero después de cambiar y hacer uso del Blockchain. Creemos que este es el progreso natural en cuanto al hecho de llegar a un mayor número de clientes”.

unnamed

Parentezco con Abra

Hose reconoció que la aplicación tiene una similitud con la aplicación de remesas Abra.

A pesar de que dicha aplicación fue lanzada hace apenas cuatro meses, el proyecto del ex director de Netscape, Bill Barhydt, ha demostrado tener una enorme influencia en la evolución del pensamiento con respecto a cómo Bitcoin puede ser utilizado para mejorar la empresa de las remesas que actualmente registra un volumen de operaciones estimado en 435 billones de dólares.

La aplicación de Abra, deja de lado las conexiones con el sistema bancario tradicional convirtiendo a los usuarios en quioscos móviles para el cambio de monedas. Esto ha sido elogiado por las empresas de capital de riesgo rescatando el enorme potencial, y su capacidad para eludir los procesos engorrosos y las regulaciones presentes en los sistemas para el envio de remesas.

Sin embargo, Hose ve a Teller como una opción diferente en relación con el modelo de Abra, dado que Coins.ph ofrece servicios adicionales a los usuarios locales.

“Estamos ofreciendo una gama completa de servicios a nuestros clientes, no sólo la posibilidad de hacer envíos de remesas”, dijo Hose.

Rompiendo los paradigmas

Hose ve los servicios que ofrece Teller con cada vez más importancia, ya que estos siguen siendo costoso para los bancos tradicionales, y más en los países en desarrollo.

El argumento ha ganado cada vez más mérito en la industria, ya que mientras muchos bancos e instituciones financieras parecen más dispuestas a aprovechar el potencial del Blockchain de Bitcoin, la moneda digital sigue representando uno de los campos de mayor impacto a la hora de hablar de los clientes que se encuentran por fuera del sistema bancario tradicional.

“Es imposible brindar estos servicios a las personas que no se encuentran dentro del sistema bancario tradicional”, y agregó, “los costos son demasiado altos, incluso en las ciudades. Pensemos en alguien que está ganando $200 al mes, y tiene un saldo promedio de $100. El banco solo percibe 3 dólares al año por cada cliente con mucha suerte. Esto suele generar pérdidas para los bancos”.

Para proteger a los clientes, Coins.ph sugiere que se proyectará los usuarios de aplicaciones antes de permitirles participar en actividades a través de la aplicación,

De momento Coin.ph no brindó más detalles de como brindará mayor protección a los usuarios de su aplicación, aunque alegó que incorpora un protocolo que la persona debe aprobar antes de participar en actividades monetarias a través de Teller.

Como en Abra, Teller empleará un sistema de calificación-Uber el cual esperan reduzca el riesgo de insatisfacción por parte de los clientes en cuanto al uso de la aplicación.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.