Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un portavoz del ING Group ha hecho la aclaratoria de que sus clientes pueden comprar Bitcoin a través de sus cuentas bancarias, a pesar de las declaraciones contradictorias que emitió uno de sus representantes a través de las redes sociales.

Ha habido mucha especulación estos días sobre las políticas de la banca y los servicios financieros que presta la empresa multinacional holandesa ING, la cual vio un incremento justo después de que se divulgase a través de las redes sociales que la empresa estaba bloqueando la posibilidad de que los usuarios comprasen Bitcoin a través de sus cuentas.

Un portavoz de la compañía indicó ayer a través de un mensaje publicado que ya no era posible para los usuarios de ING adquirir Bitcoin a través de sus cuentas debido “al riesgo de fraude” asociado a las transacciones.

Momentos más tarde, la compañía se retracto de dichas declaraciones informando a través de una entrevista a CoinDesk:

“Nuestra política Bitcoin es muy simple, los clientes de ING pueden comprar Bitcoins con su cuentas bancarias sin ningún inconveniente”.

Representantes de la compañía también han hecho aclaratorias a través de Twitter.

ING cuenta en la actualidad con más de 32 millones de clientes (personas naturales e instituciones), ganando alrededor de €1,3 mil millones en la banca minorista y €739 millones en la banca comercial solamente en el 1er trimestre del 2015.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.