Por Alex Martinez  

El presidente de Rusia Vladimir Putin habló ayer en un foro educativo transmitido por la televisión local Russia 24 acerca de bitcoin y las monedas digitales. Putin indicó que el Banco de Rusia, el Banco Central del país, ha tenido hasta ahora una postura razonable sobre esta tecnología

Además, sugirió que mientras que él considera que el uso de la moneda digital como dinero puede ser tal vez problemático, la tecnología detrás de ella podría ser considerado como una forma novedosa para gestionar las transacciones.

“[Los Bitcoins] están respaldados por nada. Este dinero [está respaldado por nada], ese es el punto, este es el principal problema. No están realmente enlazados a algo y respaldados por nada. (…) Sin embargo, como unidad contable, estas “monedas”, o como sea que se les llame, pueden ser utilizadas y su adopción se vuelve más amplia. Como una suerte de unidad contable, probablemente, es posible. (…) Nosotros no rechazamos nada, pero hay problemas graves, realmente fundamentales relacionados con su uso más amplio, por lo menos, en la actualidad”.

Más adelante un vocero del presidente especificó que Putin se refería a todas las monedas digitales, y no sólo a Bitcoin. Sin embargo, algunos activistas entienden las palabras del presidente como un marco de legalidad de la moneda en Rusia. Otros lo ven como un paso positivo para el país a la hora de apoyar el desarrollo y la investigación en nuevas tecnologías.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.