Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un servicio de minería BTC llamado Cloudminr ha sufrido un colapso, lo que resultó en la pérdida de Bitcoins y la publicación de información personal de sus usuarios, hechos que dieron origen a una serie de acusaciones de fraude.

Durante este fin de semana, la página principal de Cloudminr fue alterada y en su lugar se presentó una oferta para vender una lista de contraseñas, direcciones de correo electrónico y otros datos de un total de 79.267 personas. La página web se encuentra actualmente desactivada.

Cloudminr, una empresa para la minería Bitcoin la cual originalmente fue concebida en Noruega, había estado ofreciendo contratos mineros desde noviembre del año pasado. El servicio fue criticado por su opacidad operacional y pronto comenzaron a circular acusaciones de que Cloudminr era una web vinculada con estafas.

El 6 de julio la compañía informó que había sido víctima de un ataque, razón por la que los pagos no habían sido realizados, debido a la preocupación sobre la legitimidad de las direcciones de pago en el expediente.

El mensaje también decía lo siguiente:

“Parte de los Bitcoin robados fueron enviados a direcciones de hackers en lugar de nuestras propias direcciones de pagos. Actualmente estamos buscando cualquier registro relacionadas con el hack y estamos tratando de estimar las pérdidas. Tenemos que crear una nueva página web desde cero en nuevos servidores ya que los hackers suelen dejar accesos cubiertos para robos posteriores. Estén atentos”.

El representante de la compañía, el cual sólo se identificó como Adrian, reclamó el servicio fue blanco de una campaña de desprestigio, ya que fueron recibidos muchos correos electrónicos y mensajes a través de las redes sociales a modo de crítica por lo ocurrido. Cloudminr no ha hecho más anuncios desde el 6 de julio.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.