Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Cinco empleados de XAPO han sido exonerados de una demanda interpuesta ante los tribunales por LifeLock bajo el alegato de incumplimiento de contrato.

Previamente LifeLock había introducido una demanda en contra de 5 exempleados que hoy día forman parte de XAPO, entre los cuales están incluidos Wences Casares, CEO de la compañía, y Frederick Murrone, COO de XAPO. Dicha demanda se fundamentaba bajo el alegato de incumplimiento de contrato en relación con el desarrollo de propiedad intelectual, productos y conocimientos que actualmente constituyen la base de la empresa que ofrece servicios Bitcoin.

LifeLock ha alegado que los demandados no revelaron la “naturaleza y el alcance” de su papel en el desarrollo de un proyecto, el cual argumentó fue creado en sus computadoras y con el uso de los recursos de la empresa. XAPO ha negado las acusaciones, afirmando que LifeLock estaba al tanto del proyecto y que renunció a su pretensión de cualquier tecnología desarrollada.

LifeLock aseguró los servicios de los miembros del actual equipo XAPO cuando compró Lemon, una plataforma de monedero digital adquirida por 42.6 millones de dólares en diciembre de 2013. Desde entonces XAPO ha recaudado 40 millones de dólares en capital de riesgo, e incorporó al ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers y al ex CEO de Citi, John Reed, a su junta directiva en mayo del presente año.

La demanda fue rechazada por el juez Peter Kirwan, quien desestimó los alegatos de los demandantes alegando que el incumplimiento de contrato expuesto LifeLock carece de datos suficientes para adquirir la legitimidad necesaria para hacerse valer. En sus notas, el juez también alude a un acuerdo supuestamente firmado entre las empresas, en la que LifeLock renuncia ha la realización de cualquier tipo de reclamo por el desarrollo de tecnologías relacionadas con Bitcoin.

 

El juez hizo notar que los demandantes alegan que Casares ha tergiversado el documento presentado por XAPO en el cual le libra a el y a su equipo toda responsabilidad. LifeLock ha cuestionado si los involucrados realmente tenían la autoridad para firmar dicha carta.

Los acusados ??deben presentarse nuevamente a una audiencia programada para el 24 de julio.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.