Por Angel Di Matteo   @shadowargel

“Las grandes compañías de pago existentes están dejando de lado el orgullo y ahora tienen una perspectiva más abierta para el trabajo con nuevos operadores en el espacio de los pagos digitales”, así lo expuso Jonathan Vaux, director ejecutivo de la dirección de Pagos Digitales y Estrategias de Visa en Europa, quien hizo estas declaraciones en WIRED Money, que se celebró el día miércoles 8 de julio en la ciudad de Londres.

“Creo sinceramente que trabajando juntos lo conseguiremos. Creo que la innovación que las startups traer es fantástico y que los operadores tradicionales – los bancos, las Visa´s del mundo – pueden aprovechar todo este potencial de forma muy valiosa”, dijo.

Disminución del roce entre los sistemas de pago existentes

La sesión de Vaux en la conferencia celebrada en Londres se centró en la disminucion del roce existente entre las startups del mundo de la moneda digital y las instituciones bancarias que han llevado históricamente la batuta en el mundo de los pagos.

Vaux dijo que está muy atento con respecto a Bitcoin:

“La única cosa sobre la que a menudo me preguntan es acerca de Bitcoin. Yo veo … una separación entre la moneda y la tecnología que le subyace. Desde el punto de vista de la moneda, creo que eso es interesante. En Visa eso es lo que hacemos manejamos monedas”.

Sin embargo, se encuentra con que la actitud de algunos de los que están en el espacio criptomoneda es un poco extraña. Informó que cuando estuvo en el South by Southwest a principios de este año, se dio cuenta de que una serie de miembros del mundo de la moneda digital estaban discutiendo.

Él dijo que se encontró con una escena de Life of Brian, donde los Movimientos Rebeldes Independentistas del Frente Popular de Judea y el Frente de Judea pasaban más tiempo peleando entre sí que tratando de alcanzar el objetivo que tenían en común.

En cualquier caso, él cree que Bitcoin tiene un futuro en el mundo de los pagos y las finanzas en general.

“Creo que va a ser muy interesante ver cómo se estabiliza esa moneda”, dijo, y agregó:

“Al igual que cualquier otra moneda, aunque esta podría no ser la mejor semana para hablar de ello, en Visa estamos muy dispuestos a facilitar y brindar apoyo a cualquier moneda que tenga la perspectiva de convertirse en una de manejo a nivel mundial”.

El ejecutivo dijo que también está profundamente interesado en la tecnología subyacente detrás de Bitcoin y sugirió que podría ser utilizada para agilizar los procesos de pagos cuando sea implementada por los operadores tradicionales, como en el caso de Visa.

“En última instancia, lo que estamos buscando es la tecnología y los componentes que podemos incorporar en nuestra plataforma y en nuestro mercado, el cual ofrece una propuesta más enriquecedora”, explicó.

Consejos para las startups

Vaux recibe noticias de lanzamientos de nuevas empresas a diario que buscan formar alianza con Visa y empleó un espacio de su participación en WIRED Money para ofrecer algunos consejos para este tipo de empresas:

  • Las empresas deben cumplir con sus responsabilidades y asegurarse de que los servicios que ofrece se adapte a las necesidades de Visa.
  • Estas nuevas empresas deberían dirigir sus productos y servicios a las nuevas generaciones, pero sin dejar de alinearse con las empresas más grandes que operan en el mercado.
  • Las compañías deben estructurar adecuadamente su plan de negocios bien sustentado.

 

Áreas de interés

Vaux dijo que algunas de las áreas en las que Visa está interesada son “la identificación, prevención del fraude a dispositivos, la utilizando la tecnología basada en la nube para apoyar a los pagos en línea, los recibos digitales”, entre otras.

Dijo que estos son el tipo de servicios que Visa piensa realmente tendrían valor para sus clientes actuales y futuros.

Al final de su espacio de participación, cuando se le preguntó sobre lo que él ve como el mayor riesgo para el futuro de Visa, él respondió: “La autocomplacencia”, concluyendo:

“Creo que hay que adaptarse, las personas e instituciones debemos y tenemos que aprender … Creo que en lo que tenemos que centrarnos es en las áreas de valor y colaborar con otros para llegar a ello”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.