Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Genesis Mining ha lanzado una nueva interfaz web que permitirá a los mineros de divisas digitales obtener un mayor control de sus operaciones en la minería de Bitcoin y otras Altcoin.

Inicialmente construida para uso interno, Genesis Hive ofrece actualmente a los mineros a gran escala a una velocidad que varía en función del número de unidades mineras conectadas al servicio durante cada mes. Se espera que el nuevo software sea puesto a disposición de las empresas de pequeña y mediana escala próximamente.

El CEO y co-fundador, Marco Streng, indicó que el proyecto tiene como objetivo reducir las complejidades crecientes asociados a la minería Bitcoin a escala industrial.

Streng dijo a CoinDesk:

“Si bien esto ha mejorado la eficiencia también ha dado lugar a nuevos problemas en el espacio de la minería. Hace un par de años, nadie podría haber soñado con miles de dispositivos Bitcoin mineros en un solo lugar y no había software para manejar una instalación de este tamaño”.

Genesis Mining prevé que Hive sería una solución a estos problemas, que se une a las filas de otras ofertas de minería Bitcoin a nivel empresarial como HashRabbit que han salido al mercado en los últimos meses.

Streng, sin embargo, sugirió que Genesis Hive será competitiva, ya que permite una mayor flexibilidad que las ofertas dirigidas a las entidades mineras más pequeñas.

“Hive no requiere la instalación de ningún software en sus equipos y se adaptará a lo que sea, a la red y a la configuración de hardware que el usuario considere más adecuada”, continuó.

Nuevos controles

La nueva herramienta pretende facilitar el proceso de instalar una granja para la minería, mediante la detección automática, configuración y actualización de las unidades mineras.

Un nivel de control adicional es proporcionado a más unidades en áreas geográficas dispares. Los usuarios también serán capaces de “controlar constantemente” sus equipos de minería a través del panel de control de Genesis Hive, modulando el hashrate, la temperatura, el estado de los equipos de perforación y los cálculos de consumo de energía.

“Procesos como el cambio o la adición de piscinas, la actualización del firmware, reiniciar, etc, ahora podrán ser realizados con unos pocos clics en cualquier número de dispositivos de forma simultánea”, explicó la compañía.

Genesis Hive también permite a los usuarios realizar acciones masivas, cambios a la piscina o establecer tareas automáticas en función de las necesidades ambientales individuales.

La carrera en el mundo de la minería BTC

El lanzamiento se produce en un momento en el que la eficiencia experimenta una creciente preocupación para los mineros Bitcoin a escala industrial, muchos de los cuales están compitiendo pese a que el precio de la moneda digital sigue deprimido en relación a los picos máximos registrados en el mercado el año pasado.

Algunas empresas mineras Bitcoin – como CEX.io – han reorientado sus operaciones hacia otras actividades económicamente viables, citando la falta de beneficios como consecuencia de la disminución de los precios de Bitcoin, siendo este uno de los factores decisivos detrás de su cambio de enfoque.

Sin embargo, como algunos medios mineros luchan, los que controlan el ciclo de vida de desarrollo de hardware – desde el diseño de nuevas máquinas a su eventual uso – se han convertido en líderes del mercado, con BitFury y 21 Inc cosechando sus éxitos en productos nuevos y experimentales, los cuales son de consumo más cotidiano.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.