Por Alex Martinez  

El congresista brasileño Manoel Junior ha propuesto una audiencia pública para discutir acerca de bitcoin y una posible regulación de las monedas digitales.

La audiencia, en caso de darse, va a involucrar a representantes del Banco Central de Brasil, la Reserva Federal, el Consejo de Control de Actividades Financieras, y representantes de la industria de bitcoin local.

Safiri Felix, CEO de CoinBR, la única compañía convocada en este llamado ha indicado que esta posible discusión ya se venía pensando desde diciembre del 2014 tras la publicación de un reporte del Senado de Brasil acerca de esta tecnología. Para ese momento, el reporte sugería innecesario una regulación de bitcoin. Afirma Felix que están aprendiendo de lo que ha ocurrido en Estados Unidos, Canadá y Europa acerca de la legalización de Bitcoin para transmitirle seguridad a las autoridades brasileñas. Sin embargo, el congresista Junior asegura  que ha habido poca discusión en torno al potencial impacto de bitcoin en el mercado financiero.

El anuncio del congresista ha causado tanto entusiasmo como escándalo en la comunidad bitcoin del país. Algunos empresarios locales de Bitcoin esperan poder asistir a esta reunión. Sin embargo, para Marcelo Miranda, CEO de FlowBTC, “la audiencia puede ser el paso a la dirección correcta o un giro negativo para un mercado [el de Bitcoin] que se encuentra en su infancia. Es difícil decir qué pasará con la información que tenemos ahora”.

Como hemos señalado anteriormente, el 2015 está siendo un año muy movido para Bitcoin en temas de regulación y control de esta moneda electrónica. Brasil es un mercado enorme con un campo tecnológico muy amplio y diverso que podría beneficiar mucho a Bitcoin. Sin embargo, una regulación de esta moneda podría frenar todos los avances.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.